Ver Mensaje Individual
  #12  
Antiguo 23-11-2012
erickperez6 erickperez6 is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 152
Reputación: 21
erickperez6 Va por buen camino
un VPS lo puedes adquirir con quien tu quieras, hay proveedores buenos de sobra (hostgator, amazon, rackspace, transip, softlayer, etc.), el asunto esta en no caer con los hosting compartidos, ya que no encontraremos casi a nadie que nos de el servicio de firebird instalado en el servidor y los pocos que hay no son conocidos o recomendables.

Lo que diferencia un hosting compartido de un VPS es que este segundo eres tu el que lo administra totalmente, le puedes instalar todos los programas o paquetes a tu antojo, es una computadora dedicada exclusivamente a lo que tu quieras. La parte dificil del VPS es que debes de tener conocimientos amplios del sistema operativo a utilizar para instalar y configurar todo como tu lo deseas, porque eres tu mismo el que lo vas hacer, y obviamente el servicio es mas costoso (puede triplicar, cuatruplicar y hasta mas el costo de un hosting compartido).

Personalmente no me gustan los VPS de windows, aunque sean mucho mas fácil de administrar, consumen mas recursos, por lo tanto se debe de contratar un VPS avanzado, y esto conllevara a un costo mucho mas elevado. Entonces contratar un VPS Linux es la mejor opción, pero como había comentado antes, como seras tu mismo el que instalaras todo (por linea de comando) debes de tener unos conocimientos intermedio de administración de linux como mínimo, y saber instalar paquetes, montar servicios, actualizar sistema, etc.

Mi proveedor de servicio VPS es Transip y pago 360 dolares anuales. En mi servidor tengo instalado web server Apache, Firebird 2.5, Php 5.3 y Mono 2.10, donde hosteo varios dominios desde alli.
Responder Con Cita