Ver Mensaje Individual
  #10  
Antiguo 12-02-2004
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Reputación: 29
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Herencia insertada

¡Buen día a todos!

Cita:
Empezado por guillotmarc
...heréncia múltiple, aunque es una cosa que me gustaría que implementasen bien en Delphi, en lugar de las limitadas interfaces...
Estoy de acuerdo en que Delphi debería tener una buena implementación de herencia múltiple, no obstante, creo que también debería tener algo que yo llamo herencia insertada. Esto elevaría dramáticamente las capacidades de la programación orientada a objetos. Es algo que no he visto en ningún lenguaje, pero que estoy seguro algún día se implementará. Consiste en permitir insertar una clase dentro de una jerarquía de clases ya existentes, es decir, poder cambiarle el padre a una clase sin tener que modificar su código fuente.

Así por ejemplo, podría crear un nuevo padre para todos los descendientes de TField, derivado de éste último. De tal suerte que las propiedades que agregue en ese nuevo padre, estarían disponibles automáticamente en TIntegerField, TBooleanField, TStringField, TCurrencyField, TBLObField, etc.

De hecho ya he pensado cómo podría ser la sintaxis declarativa de la herencia insertada en Object Pascal.

Próximamente detallaré un ejemplo.

Seguimos en contacto.

Al González .

Última edición por Al González fecha: 12-02-2004 a las 05:23:54.
Responder Con Cita