Ver Mensaje Individual
  #4  
Antiguo 18-01-2005
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.271
Reputación: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por Tecnic2
...no creo que hagan faltan los parámetros, lo que no entiendo es por qué razón si lo pongo directamente en access la consulta me funciona y en Delphi no.
Bueno, hacer falta, no creo que hagan falta, tal vez se puede hacer directamente, pero creo que con parámetros te evitarías errores.

En cuanto a la segunda afirmación, la razón por la que no funciona es que realmente ADO no ejecuta consultas contra Access, sino contra MS JET (que es el motor de Base de Datos que usa Access); Access no deja de ser una aplicación que trabaja con MS Jet igual que la tuya.

Que tu consulta funcione en Access, no significa que deba funcionar en Delphi; Es así en el 95% de los casos, pero Access en algunos casos también hace modificaciones a la consulta antes de lanzarla contra Jet, de ahí que una SQL que en Access funcione no significa que directamente contra Jet deba funcionar.

No se si me expliqué correctamente.

P.D: ADO + Delphi puede funcionar en un ordenador que no tenga instalado Access, basta con que esté instalado MS Jet; Es más, debe funcionar sin Access, ya que para instalar Access se necesita "pagar" licencia de Office y para usar ADO en Delphi no se debe comprar el Office (sólo nos faltaba eso ...).
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita