Ver Mensaje Individual
  #2  
Antiguo 04-02-2005
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.286
Reputación: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por T-man
...Pienso que con la contraseña y nombre de usuario de Interbase no alcanza, cualquiera puede eliminar la base de datos y la aplicacion dejaria de funcionar.
...
No solo eso, sino que cualquiera puede copiar el .exe de mi aplicacion y la base de datos y lo puede instalar en otra compu y funcionaria. Como hago para que el instalador me genere archivos que impidan hacer eso?????
Bueno en cuanto a lo primero yo no me preocuparia... porque no puedes hacer nada; A alguien (un poco tonto o un poco torpe...) que se le ocurra borrar el fichero de GDB, si se lo llegaras a proteger, se le ppodría ocurrir borrar el EXE, o formatear el disco, o ... Se trata de que no accedan a la Base de Datos y eso con usuario y cointraseña debería estar resuelto, contra otros contratiempos (como el que comentas) poca solución...
Ya en serio, si la seguridad debe ser muy alta (en tu sistema), lo primero sería modificar la estructura física y pasar la BD a un servidor diferente al que nadie tuviera acceso físico y gestionar correctamente los permisos en la aplicación para que nadie no autorizado editara/modificara/borrada datos a los que no tuviera acceso.

En cuanto a lo segundo, puedes implementar tu propio sistema de seguridad o utilizar algunos de los componentes que existen para ello; Date una vuelta por internet busca componentes para proteger programa (shareware/trial) y si sigues teniendo dudas lo comentas.

Échale un vistazo a éste Link; Son componentes para proteger aplicaciones.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita