Ver Mensaje Individual
  #5  
Antiguo 27-04-2010
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.044
Reputación: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Hola, amigo, "tanto tiempo"

Bueno, el asunto creo que es el siguiente:
Tienes delphi y creas un software, vamos a suponer que el "cross compiler" funciona de maravilla, ese software creado por tí lo puedes compilar para windows, linux y mac (por ejemplo), y tú quieres distribuirlo como open source, digamos que con licencia bsd, mpl, gpl, etc. ¿puédes hacerlo?, puedes. Siempre y cuando no tengas que distribuir código de terceros que no te lo permitan. Si usas, por ejemplo, una ".dll" para comprimir/descomprimir archivos ".rar" y es un software cerrado por el que has pagado... entonces no podrás licenciar tu software como "libre" porque tendrías, en todo caso, que usar alguna utilidad que también tuviese una licencia libre para tratar los ".rar".
Es un simple ejemplo, pero creo que se entiende.
Resumiendo, si en tu software no tienes que entregar también dll, bpl, exe, ocx, etc. que sea "cerrado", entonces podrás distribuirlo como libre sin problemas.
El que esté desarrollado con delphi o cualquier otro entorno "cerrado" no implica que tú no puedas crear un software libre.

O sea, tú puedes crear software libre, abierto o por el contrario licenciarlo cerrado, privativo, independientemente del sistema operativo, del lenguaje/compilador con el que esté creado, etc.
Existen programas cerrados y privativos para linux, ahora mismo recuerdo el nero y los drivers de nvidia, por ejemplo.


p.d.: Esto que explico es como yo lo entiendo, puedo estar equivocado, aunque no creo
Responder Con Cita