Ver Mensaje Individual
  #15  
Antiguo 23-09-2005
Avatar de jmariano
jmariano jmariano is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2005
Posts: 376
Reputación: 19
jmariano Va por buen camino
Cita:
Empezado por david duarte
mira, en mi programa servidor, primero me pidio un nombre de clase y le puse "soquete", posteriormente puse un DataSetProvider(no se si tenga que ser ese) y una tabla, y los ligue y ya, no se si tenga que poner un serversocket o que?, en todos los ejemplos que he visto, dicen que pongas las tablas y el Provider y ya.

No seas malo, hechame la mano, me urge, o dime cual o en donde esta mi "h"error, Muchas gracias

Cómo te sientes hoy?
En el servidor tendrías que tener un módulo de datos remoto (TRemoteDataModule) con los componentes de acceso a datos (que dependerán de la tecnología que uses para conectarte a la base de datos: BDE, Interbase, dbExpress o ADO) y tantos componentes TDataSetProvider como DataSets tengas en el módulo (por supuesto, cada TDataSetProvider ha de estar enganchado a su correspondiente DataSet).

Una vez creado el servidor, ejecútalo para que el módulo de datos remoto (que, a fin de cuentas, se trata de un objeto COM) se registre en el registro de Windows (tambien se pueden crear estos modulos en .DLL)


En el lado del cliente (antes asegúrate de tener corriendo el Borland Server Socket en el servidor) añade un módulo de datos con un componente TSocketConnection, tantos ClientDataSet como DataSets hubieran en el servidor y, lo mismo, para el componente DataSource.

Por último, configura el componente SocketConnection para que se enganche al servidor (propiedad 'Address' o 'Host', si el servidor se encuentra en la misma máquina que el Cliente, entonces, puede especificar "localhost" en la propiedad 'Host') y al módulo de datos remoto (propiedad 'ServerName', al desplegar la propiedad te aparecerán todos los módulos de datos remotos registrados en Windows). Después, configura el ClientDataSet para que se enganche al SocketConnection (propiedad 'RemoteServer') y a un DataSet del servidor (propiedad 'ProviderName'). Eso es todo!

Saludos!
Responder Con Cita