Ver Mensaje Individual
  #15  
Antiguo 05-02-2009
poyo poyo is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2009
Posts: 47
Reputación: 0
poyo Va por buen camino
Antes que nada, gracias por las ideas, sugerencias y predisposición.

Les cuento la idea.
Quiero implementar una solución a una serie de MUCHISIMOS algoritmos que tengo. Entonces se me ocurrió abstraerlos un poco.
Les cuento cómo es la idea: tengo una clase base (abstracta) y, luego, cada implementación es una clase heredada.
La clase base brinda lo necesario para su registración (plugineo) y consiguiente utilización, además de información, testeo, benchmark y algo más si se me llegase a ocurrir.
La clase base tiene un "resumen" donde las clases herederas, sin ser instanciadas, brindan información para que se pueda elegir cuál de todas se va a usar (instanciar).
El "resumen" consiste en: ID, Nombre, Descripción, Autor, Versión, Tipo de Licencia, Texto de la Licencia y podrían haber muchas más cosas.

La idea de Las constantes fue lo primero que se me ocurrió, pero no funcionó. Era mi primera vez con las constantes de clase pero no funcionaron de la manera que esperaba.
Las Variables de clase tampoco.

Hacer una función por cada uno de los elementos del "resumen" es una locura... imagínense que, en un principio tengo como 40 ó 50 clases para hacer y luego seguro que me espera una tanda más.

La idea entonces era escribir en cuanto al resumen lo menos posible para poder dedicarme a las implementaciones.

Por ahora estoy implementando una solución que, a mi entender, no es muy eficiente que digamos, pero CREO que es funcional:

Código Delphi [-]
TResumen = record:
    ID,
    Name,
    Desc,
    Version,
    Author,
    License,
    LicenseType,
    Help:             string;
 end;

// y en el public de la clase puse:
 Class Function Resumen: TResumen; virtual;


De esta manera hago sólo una función... y un algoritmo es un derivado de otro y sólo cambia el ID/nombre, sólo sobreescribo esta función y hago lo siguiente:

Código Delphi [-]
Class Function Resumen: TResumen;
begin
  result := inherited;
  result.ID := 'NUEVO_ID';
  result.Name := 'Nombre nuevo';
end;

De esta manera heredo el nombre del autor, licencia, etc.
En cuanto adapte el código a esto nuevo les cuento cómo me fué... igual lo tengo bastante verde al asunto.

Espero que se haya entendido.
Responder Con Cita