Ver Mensaje Individual
  #19  
Antiguo 06-02-2009
poyo poyo is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2009
Posts: 47
Reputación: 0
poyo Va por buen camino
Bueno, les comento que ya he solucionado el problema tal como lo expuse la última vez.
Al, lo que planteaste arriba, nunca lo había visto para ese lado. Es algo que lo suelo hacer bastante seguido en C (lo del array y luego para el índice uso un Enum), pero no sé porque en Delphi no se me cruzó... curioso. bien ahí! Lo voy a tratar de tener más en cuenta.
Lo bueno de estos debates es que siempre se sacan cosas positivas, no?

Cita:
Empezado por Delphius Ver Mensaje
Pues si sólo se van a emplear para saber que clase crear, me parece un desperdicio tener X+1 (el uno de la clase base) clases que redefinan dicho conjunto de datos.

A como lo veo una Factoría con su propio motor de estados/reglas/algoritmos de decisión sería suficiente como para saber cual de las todas las clases crear.

Esta factoría buscaría dentro de una "matriz" (abstractamente hablando) y mediante algunas reglas de decisión nos devolvería la clase adecuada, y quizás, hasta con los valores inicializados adecuados.

La clase recibiría como parámetros (o contar con propiedades/campos) los datos necesarios para moverse por la "matriz" y tomar sus propias decisiones en un método destinado a tal fin.
No muy entiendo bien a qué te refieres... con lo de la matriz suena a lo que mi programador de confiaza (me refiero a mi amigo y socio de aventuras programacionales) 2 x 3 me sugiere de usar: automátas.

Sigo con cómo lo pienso usar: Imáginate una aplicación donde hay un Virtualtreeview funcionando como treeview/checkbox/listview (con columnas, mostrando el "resumen" de cada algoritmo + datos estadísticos + lo que sea.
El operador (yo en este caso), menú mediante, cargo desde distintas DLLs los algoritmos en lo que va a ser una sesión de trabajo.
Allí, a medida que cargo las DLL's se registran los algoritmos y se agregan al treeview acorde a la jerarquía de clases.
Una vez que tengo todo lo que quiero en el treeview, selecciono con click los que voy a quere trabajar (puede que todos, puede que 1 o más)
Una vez que tengo seleccionado los que quiero, elijo qué operación quiero hacer: distintos Benchmarcks/tests.
Con la info obtenida, más el resumen, puedo tomar decisiones acerca de qué es lo que me conviene para determinada situación. Es decir, puedo comparar tiempos, recursos consumidos, licencias, precios, o cosas que puedan ir surgiendo.

Cita:
Empezado por Delphius Ver Mensaje
Por dominio o ambiente me refería al contexto del algún negocio o empresa que estás analizando. Si dices que es algo experimental, pues habría que ver.
Igualmente el tema de esta factoría habría que ver, y en esto influye el como haces para determinar que clase crear (tu algoritmo) y el mismo negocio bajo estudio.
De negocios no entiendo mucho que digamos... mmmm... no sé qué cosas perversas te inculcarán en la univeridad pero yo de chiquito aprendí a hacer lo que me gusta. jejejeje. (CHISTE, aclaro antes que oscurezca).
Pero en verdad, la única necesidad es mi sed de programar y aprender un poco más que lo que me gusta, además de hacer más amena la ardua tarea de seguir programando.
Responder Con Cita