Ver Mensaje Individual
  #5  
Antiguo 07-11-2003
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Reputación: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
delphi.com.ar comentó:
PD: Si tengo un tiempito extra, lo voy a investigar
¿Podrá estar listo para mañana a las 5:00 pm?

No, de verdad no vayas a desgastarte ya que es sólo un pequeño "gusto" que me quiero dar.

Busqué un poco de IDesigner pero la única referencia que encontré en el código de la VCL es en la unidad Forms.pas:

Código:
type
  IDesignerHook = interface
  ...
  end
y la propiedad Designer de TCustomForm:

Código:
type
  TCustomForm = class(TScrollingWinControl)
    ...
  public
    property Designer: IDesignerHook read FDesigner write SetDesigner;
  end;
Sin embargo no he sido capaz de encontrar qué clase implementa la interfaz IDesignerHook aunque sospecho que este dichoso nombre por defecto no lo pone ni la componente ni el formulario, sino alguna de las interfaces del IDE que ha de ser la que construye un objeto que implemente IDesignerHook.

De ser así pues veo pocas esperanzas ya que me hubiera gustado que esto fuese una habilidad de la componente y no tener que escribir una de las interfaces del IDE, cosa que se puede pero además de ser un tema que prácticamente no conozco, se me hace como matar una pulga no ya con un misil sino con una bomba de plutonio.

Claro que podría lograr lo que quiero sobreescribiendo el método SetName de la componente (ya lo probé) pero tendría entonces que manejar yo mismo la auto numeración de los nombres, verificar que no entren en conflicto con otras componentes, etc.

Bueno, si sabes de algo interesante soy "todo oídos" o mejor dicho, "todo ojos".

// Saludos
Responder Con Cita