Ver Mensaje Individual
  #23  
Antiguo 04-01-2009
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.043
Reputación: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Hola, no sé por dónde empezar, (pues no empieces, dirán algunos ).

Al principio pensé que esto era una broma del día de los inocentes, del 28 de diciembre, que se me había pasado, pero veo que no es así .

Me da bastante pena que ocurran estas cosas por dos motivos principalmente:
1. Porque visto "desde fuera" se ve perfectamente que casi todo está basado en "apreciaciones" y no en realidades, incluso se "ven fastasmas" en algunos hilos que no tienen nada que ver con el tema.
2. Porque estoy total y absolutamente seguro que si estuviésemos reunidos en persona en la terraza de un bar con una cerveza (o refresco) en la mano y charlando... todo esto no hubiese ocurrido porque las cosas se aclararían inmediatamente, sin ninguna duda.

He de decir que "las formas" de Emilio tampoco me han parecido correctas, parece que tiene un carácter bastante explosivo y quizás se adelantó demasiado en su acción como "amo del castillo", pero también estoy seguro de que igualmente es una persona razonable y puede enmendar "la equivocación".
También me gustaría, si es posible, y esto es un mensaje personal a Emilio que "dejara hacer a los demás, que delegue la dirección de clubdelphi a los moderadores", porque todos (los moderadores y todos los demás) son los que hacen clubdelphi día a día. Es como una gran empresa donde el Presidente ocupa un lugar de honor, se lleva los beneficios, recibe el beneplácito de la prensa, sale en la tele, etc. pero los que realmente llevan la empresa adelante y toman decisiones son los gerentes y directores con la ayuda, trabajo y esfuerzo de los trabajadores.

El asunto de votar moderadores, doy mi opinión, pienso que el clubdelphi, igual que todos los clubs y asociaciones, las componen las personas que participan en ellos, por lo tanto, pienso que el método debería ser el siguiente:
a) Los moderadores deciden que es necesario un nuevo moderador, proponen una lista (encuesta) de los que consideran oportuno para el cargo.
b) Las personas que componen clubdelphi (los que hacen posible que exista realmente clubdelphi) proponen alguno más.
c) Se vota entre todos al que debería ocupar ese puesto.
Evidentemente, antes se debe preguntar a los propuestos si están interesados en ser moderador, porque si alguien tuviese la (mala) idea de proponerme a mí, contestaría al instante que no, yo no estoy interesado en ser moderador, no quiero más compromisos y más trabajo

El tema de los posts, que para mí es algo intrascendente, aunque veo que para muchos es algo importante, yo lo haría de otra forma:
1. Sólo cuentan los posts en los foros de programación.
2. Sólo cuenta un post por hilo. (O sea, si en un hilo contesto 50 veces, sólo se cuenta un post, el del hilo, y no se contaría 50 posts, como ocurre ahora), aunque no sé si esto es posible sin un poco de programación.

En fin, que me gustaría, si lo consideran oportuno "los protagonistas", seguir contando con la presencia de ellos, porque entonces esto no sería el "clubdelphi que yo conozco" y que recomiendo a todos mis amigos... y además me causaría mucho trabajo tener que modificar el album de las fotos de los miembros de clubdelphi

Bueno, sólo desear que cada uno retroceda un pasito, que se siente a meditar un poquito y aquí estaremos todos.

Buen año para todos y que mañana siempre sea mejor que ayer
Responder Con Cita