Ver Mensaje Individual
  #3  
Antiguo 09-03-2022
juank1971 juank1971 is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2008
Posts: 230
Reputación: 17
juank1971 Va por buen camino
ok gracias, y otra duda como pudiera guardar las imagenes que quiero tener predeterminadas en un componente nuevo,


por ejemplo suponiendo que quiera hacer un componente parecido a un Navigator, pero con imagenes mias, agregarle por ejemplo un espacio para que me muestre el registro del grid en el que estoy parado y la cantidad total de registros etc, algo muy personalizado a mi manera:


suponiendo que parto de un rectangulo, ya lo tengo asi
Código Delphi [-]
constructor TNavGrid.Create(AOwner: TComponent);
begin
  inherited;
  RecMain:= TRectangle.Create(nil);
  With RecMain do
   begin
     Height := 25;
     Width :=  268;
     Stroke.Kind := Stroke.Kind.bkNone;
     fill.Color := TAlphaColorRec.White;
   end;
end;

ahora quisiera tener imagenes para ponerlas dentro de cada boton que voy a agregar en ese rectangulo, pero en este proyecto DPK solo tengo una unit sin nada visual , no puedo agregar un TimageList, como pudiera tener las imagenes pra ese componente,.


Resumen de la duda jjj, quiero hacer un componente visual , para ponerlo facil un rectangulo, con mas rectangulos dentro y cada rectangulo con imagenes. pero no se como utilizar imagenes que ya tengo y asignarlas a esos rectangulos para que queden de forma ya predeterminada en mi nuevo componente aunque ;luego pueda poner una propiedad que se pueda cambiar la imagen en el componente.
Responder Con Cita