Ver Mensaje Individual
  #3  
Antiguo 14-08-2012
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.042
Reputación: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Antes de nada: a mí me encanta ubuntu, pero no me gusta unity, así que le pongo el gnome y listo
Lo que hago es instalar ubuntu server, que no tiene entorno gráfico y cuando está instalado entonces es cuando tecleo:
Código:
sudo apt-get install ubuntu-desktop
Et voilà, ubuntu con gnome

Y ahora a la cuestión:
Vaya, yo llevo casi 5 meses sin programar en delphi, ni en ningún otro lenguaje
Sólo estoy haciendo pruebas para la web, en distintos sistemas y todavía no he encontrado "el mío"

Si pensamos en el futuro (con ayuda de una bola de cristal) se ve que el windows que conocemos va a desaparecer, es seguro. La programación de "escritorio" del tipo win32 quedará relegada a algunos aspectos o sistemas que ya están funcionando y no se cambiarán por motivos económicos, algo así como pasa hoy en día con cobol y los bancos en sus obsoletos sistemas. Igualmente quedarán muchas empresas (grandes y pequeñas) que no cambiarán porque les interese mantener sus sistemas o no necesiten estar conectados.

Sin duda, todo tiende a la web, a la interconexión, para saber eso no hace falta una bola de cristal y cada vez es más fácil hacer un programa web que se comporte como el típico programa win32, pero para la web, así no habrá problemas del tipo: "la empresa donde trabajo quiere abrir una sucursal, ¿qué me aconsejáis para conectar?". Con los nuevos sistemas ya no habrá diferencia entre red local y red ¿extendida?.
Realmente es un avance, aunque tenga sus inconvenientes, como la seguridad.

También llevo muchos años haciendo lo mismo, programas de gestión empresarial, y la verdad es que...¡¡¡aburre!!!, siempre lo mismo, volver a repetir todo igual, preparar la base de datos, las pantallas, las validaciones, los controles, las funciones útiles que siempre usamos en todos los programas, los componentes de siempre, preparar los informes similares a los otros miles de informes... Y después la instalación, algún tutorial, etc. Es repetir y volver a repetir lo mismo.
Pero si no queda otra opción, ¡¡¡pues se repite!!!, que de algo hay que comer, y además cada vez es más raro que se cometan fallos porque son cosas que se han hecho tantas veces... que salen bien a la primera
Ya no hay que pensar en la mejor opción para hacer esto o aquello, sino que directamente se hace sin pensarlo porque ya sabemos cual es la mejor opción

En fin, que no me extraña que cambies de lenguaje, tampoco tiene nada de malo

Aunque a delphi todavía le queda mucha vida; dicen que el 50% de los windows del mundo siguen siendo XP, lo mismo son los que tienen programas delphi

Saludos.

Edito: se me olvidaba, ¡¡¡que no desaparezcas de aquí!!!

Última edición por Casimiro Notevi fecha: 14-08-2012 a las 11:15:24.
Responder Con Cita