Ver Mensaje Individual
  #6  
Antiguo 20-10-2011
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.281
Reputación: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por Chaja Ver Mensaje
deberia hacer en una BD , por ejemplo interbase una tabla con los documentos , del formato
Yo creo que esto es casi obligatorio.
El problema es que antes de empezar debes tener claro (para la estructura) qué es lo que necesitas.

Cita:
Empezado por Chaja Ver Mensaje
despues hacer un findfile() y buscar los doc.pdf.bmp. xls e ir incorporandolos a la base de datos, pero en el caso de los doc, puedo indexar contenido?
Vayamos con la premisa de que TODO se puede hacer, lo que pasa que cuantas más cosas quieras hacer más complejo es.
¿Se puede indexar por contenido? SÍ, pero es más complejo.

Puedes dejarlo para una 2ª versión, no lo implementes todavía, pero tenlo en cuenta en los diseños para luego. Puedes empezar primero implementando sólo la indexación por nombre.

La indexación lleva 2 pasos.
(1) Una indexación "inicial" que lo que hace es buscar TODOS los documentos que hay y los añade a la base de Datos (esto se hace en todos los equipos). Este proceso es largo y costoso y normalmente se hace como primer paso una vez instalada la aplicación (2º plano y con cuidado de no consumir muchos recursos).
(2) Luego debes tener un proceso en segundo plano que vaya "actualizando" la información a medida que el usuario crear/borra/renombra ficheros en el equipo. (***)

El tema de indexar contenido es aparte y si te interesa podemos discutirlo más adelante para no liar más.


Cita:
Empezado por Chaja Ver Mensaje
esto doc lo deberia abrir desde mi propia aplicacion?,
Con esto no se a qué te refieres.

Cita:
Empezado por Chaja Ver Mensaje
pues si el user hace alguna modif. o lo borra... deberia reindexar todo de nuevo, va ser un proceso lento no?
TODO no!!! Sólo los documentos que se crean nuevos, que se modifican o que se borran. Por eso debes tener un proceso en 2º plano (***) que va "vigilando" esas modificaciones y actualiza la Base de Datos.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita