Ver Mensaje Individual
  #9  
Antiguo 05-08-2007
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Reputación: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Cita:
Debo comentarles que esa actualización no debe verse como un "milagro", ya que es algo que he hecho perfectamente con las versiones antiguas de Delphi y que por lo tanto, lo mínimo que esperaba (o espero, que quizás haya forma de hacerlo) es que Delphi 2007 lo haga.
Cómo qué. Qué es lo que has hecho exactamente. Cómo puede esperarse que Delphi renombre unidades así como así. Ignoro si hará lo propio con algunas unidades (cosa que pongo en duda), pero, no puede meterse en camisas de once varas por lo que he dicho antes: puede ser contraproducente.

Por otro lado la utilidad "convert.exe" parece una herramienta de conversión de formularios, que no me queda muy claro su uso, pero, no se trata de "migrar", sino de "convertir" formularios. Ya el compañero JXJ ha comentado lo que puede esperarse de la herramienta de migración de Delphi y no es poco, me parece.

Delphi retoca su código: añade propiedades a los formularios que él mismo ha de manejar, etc., pero, no puede retocar mi código a menos que yo esté dispuesto a que haya algo que vaya mal, que sea peor el remedio que la enfermedad. Obviamente las copias de seguridad están para algo, pero, aún así.

Es simple. Tú partes de una base: quiero que esto se automatize porque de lo contrario me llevará mucho tiempo. Yo parto de esta otra base: voy a migrar una aplicación de Delphi 5 a Delphi 2007, puede que me lleve tiempo, pero, casi prefiero que sea así. De hecho tal vez ya has perdido más tiempo en tratar de averiguar si se puede automatizar la tarea que en llevarla a cabo.

Tal vez me equivoque, pero, insisto: no se le pueden pedir milagros a Delphi en este sentido, simplemente, porque Delphi no puede meterse donde no le llaman. Delphi no puede renombrar alegremente unidades porque puede que yo tenga unidades que se llamen igual que algunas "obsoletas" y entonces mete la pata. Que Delphi migre su código (y gracias) que yo me encargaré de migrar el mío.

Además... ¿Renombrar unidades? ¿Esa es la tarea? Pues no sé a qué tanto miedo: Search and Replace y a tirar. Eso te renombra texto en archivos a la velocidad del rayo y con una eficiencia sorprendente. Y quien dice Search and Replace dice cualquier otro programa del estilo, que le llegue a los talones por lo menos, claro.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com

Última edición por dec fecha: 05-08-2007 a las 09:09:50.
Responder Con Cita