Ver Mensaje Individual
  #13  
Antiguo 06-08-2007
rolandoj rolandoj is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2007
Posts: 395
Reputación: 18
rolandoj Va por buen camino
En gustos y colores

Cita:
Empezado por dec Ver Mensaje
Hola,



Cómo qué. Qué es lo que has hecho exactamente. Cómo puede esperarse que Delphi renombre unidades así como así. Ignoro si hará lo propio con algunas unidades (cosa que pongo en duda), pero, no puede meterse en camisas de once varas por lo que he dicho antes: puede ser contraproducente.

Por otro lado la utilidad "convert.exe" parece una herramienta de conversión de formularios, que no me queda muy claro su uso, pero, no se trata de "migrar", sino de "convertir" formularios. Ya el compañero JXJ ha comentado lo que puede esperarse de la herramienta de migración de Delphi y no es poco, me parece.

Delphi retoca su código: añade propiedades a los formularios que él mismo ha de manejar, etc., pero, no puede retocar mi código a menos que yo esté dispuesto a que haya algo que vaya mal, que sea peor el remedio que la enfermedad. Obviamente las copias de seguridad están para algo, pero, aún así.

Es simple. Tú partes de una base: quiero que esto se automatize porque de lo contrario me llevará mucho tiempo. Yo parto de esta otra base: voy a migrar una aplicación de Delphi 5 a Delphi 2007, puede que me lleve tiempo, pero, casi prefiero que sea así. De hecho tal vez ya has perdido más tiempo en tratar de averiguar si se puede automatizar la tarea que en llevarla a cabo.

Tal vez me equivoque, pero, insisto: no se le pueden pedir milagros a Delphi en este sentido, simplemente, porque Delphi no puede meterse donde no le llaman. Delphi no puede renombrar alegremente unidades porque puede que yo tenga unidades que se llamen igual que algunas "obsoletas" y entonces mete la pata. Que Delphi migre su código (y gracias) que yo me encargaré de migrar el mío.

Además... ¿Renombrar unidades? ¿Esa es la tarea? Pues no sé a qué tanto miedo: Search and Replace y a tirar. Eso te renombra texto en archivos a la velocidad del rayo y con una eficiencia sorprendente. Y quien dice Search and Replace dice cualquier otro programa del estilo, que le llegue a los talones por lo menos, claro.
Hola,

Ante todo gracias por el interés. Ya me es muy tarde; pero quiero hacer un primer comentario.

Respeto tú posición de querer hacer tú mismo el proceso de migración; pero no la comparto. Está bien que uno realice cierta revisión adicional; pero no encuentro lógico que deba hacerse todo un proceso que es perfectamente programable por parte de Delphi, razón por la cual, no la puedo considerar "milagro". Me explico más claramente :

El problema que mencionas de que una unidad propia puede tener el mismo nombre de una nueva de Delphi es posible que ocurra; pero, aparte que en la mayoría de los casos es improbable (una buena práctica de programación sugiere usar prefijos o sufijos propios para nuestras unidades) la simple compilación muestra eso. En cambio, se pierde más tiempo averiguando casos como el de la unidad DsgnIntf que en Delphi 2007 se dividió en dos. Delphi podría perfectamente reconocer la presencia de esa unidad y hacer automáticamente el reemplazo.

De hecho, hay que agregar que aparentemente esa funcionalidad tenían, o tienen, la intención de incluírla porque en las pruebas que he hecho, detectan un nombre obsoleto y preguntan si uno quiere actualizar; lo que pasa es que no lo hacen.

Y finalmente, si no podían, lo mínimo es que al detectar la situación, al menos lo remitieran a uno a una documentacíón adecuada.
Responder Con Cita