Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 14-01-2011
reevil reevil is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2006
Posts: 179
Reputación: 19
reevil Va por buen camino
Programa portátil con base de datos (sugerencia)

Hola foro.

Antes que nada les dejo las características del problema a resolver.
Me pidieron hacer un programa para manejar una especie de agenda que la persona pudiera utilizar en su casa y en su lugar de trabajo.

El sistema estaría sobrado para los cerca de 1000 registros que manejara con solo utilizar 4 tablas relacionadas.

Ahora los detalles (todos referentes a la computadora de la oficina en la que trabaja):

1. No se puede hacer vía web pues esta permitido el acceso solo a las paginas de la empresa.
2. No se puede instalar ningún programa externo de ningún tipo y la computadora está con lo mas básico. (nada de mysql, firebird, acces etc.)

Así pues espero puedan recomendarme que utilizar para hacer tan sencillo programa en delphi o c++ builder.

Entre las cosas que se me ocurrieron estuvo la "blasfemia" de recurrir a las viejas tablas paradox pero recordé que necesitaría instalar el BDE (no se si exista forma de hacerlo sin instalarlo).

También pensé en xml, pero la verdad no me gusta la idea de hacer un maestro detalle usando xml para guardar los registros y con archivos ni se diga.

Lo que mas me gustaría seria usar algún motor de bases de datos embebido (incrustado).

Espero sus sugerencias y comentarios.

Saludos y gracias por adelantado.
Responder Con Cita