Ver Mensaje Individual
  #171  
Antiguo 07-06-2011
Avatar de Chris
[Chris] Chris is offline
Miembro Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Jinotepe, Nicaragua
Posts: 1.678
Reputación: 19
Chris Va por buen camino
Cita:
Empezado por maeyanes Ver Mensaje
La verdad que si me dio mucho trabajo lograr el efecto deseado. En si, cuando detecto que se está dibujando en un área con efecto Glass, el dibujo lo hago usando bitmaps de 32Bits con canal alpha, de esta forma logro la semitransparencia y solo uso la API de GDI.

También hago uso de algunas funciones de la unidad UXTheme para dibujar el texto con transparencia y otras funciones que cree usando como base los ejemplos mostrados en esta web: Delphi Heaven.

Ambos controles, el de los breadcrumbs y el searchbox, apenas los estoy desarrollando y aunque ya tienen la funcionalidad básica, aún les falta.
Realmente haz logrado realizar un trabajo muy limpio y profesional. Te felicito mucho por ello. Yo también he estado investigando y haciendo pruebas al respecto. Lo único que no he podido lograr es obtener el efecto de extender la barra de ventana cuando se está en AERO Basic. Cosa que parece que tú me has ganado

Por otro lado, para el BreadCrumb puedes revisar este componente, talvez te sea de utilidad.

Saludos,
Chris
__________________
Perfil Github - @chrramirez - Delphi Blog - Blog Web
Responder Con Cita