Ver Mensaje Individual
  #26  
Antiguo 29-04-2004
Avatar de kinobi
kinobi kinobi is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 2.621
Reputación: 24
kinobi Va por buen camino
Hola,

Cita:
Empezado por perrogrun
En cuanto a la capacidad del desarrollo Web, como lo denomina iceman en el inicio del debate, estoy de acuerdo en que está limitada, tanto por la velocidad de línea del cliente,
No veo la relación entre la línea del cliente y la "limitación" de una "aplicación web" frente a eso que llamáis "aplicaciones de escritorio". Me temo que distinguís las "aplicaciones web" como aplicaciones de "conexión remota" (un cliente y un servidor en máquinas diferentes) frente a "aplicaciones de escritorio" que se ejecutan en una "conexión local" (sólo hay una máquina). Pero esto no es realmente así, puedo tener un servidor web y un cliente (pongamos un navegador web) ejecutándose ambos en la misma máquina, y una "aplicación de escritorio" conectándose a un servidor (p. ej. de base de datos) a miles de kilómetros de distancia. De hecho no es una situación tan extraña.

Nota: entrecomillo "aplicación web" y "aplicación de escritorio" por seguir usando vuestra terminología.

Cita:
Empezado por perrogrun
como de la fiabilidad que te de el servidor donde tienes alojada la aplicación (dile a un cliente que su sistema no va porque hay una cosa que se llama servidor que no depende de ti y que no puedes hacer nada para solucionarlo hasta que a los del servidor les de por solucionar tu problema).
¿Acaso eso que llamáis "aplicaciones de escritorio" no se conectan a servidores (de bases de datos, de transferencia de archivos, de autenticación, ...) que no dependen de vosotros?

Cita:
Empezado por perrogrun
Imagina que se le corta la conexión a internet. Una empresa no se puede paralizar porque se les corte la conexión, esto no es fiable. Por eso la solución (por lo menos la que yo veo) es combinar ambar técnicas. Crear una aplicació web (siempre que se pueda por las carencias que antes habeis comentado) y tener una "aplicación de escritorio" a modo local de "urgencia" para cuando no funcione la conexión o exista algún problema a modo de "salvavidas".
¿Acaso no es posible ejecutar el servidor web y el servidor de base de datos en el cliente para cuando suceda tal contigencia? De hecho es una situación habitual en muchas LAN's.

Cita:
Empezado por perrogrun
yo personalmente para hacer listados siempre utilizo el Word. ¿Por qué? Porque desde, por ejemplo asp, puedes presentar una web en el navegador o abriendo el word y presentándola en él, así para el cliente es una forma más familiar de visualizar los listados, los puede modificar, guardar en su disco duro, etc. Ahora si ya me sacais de windows no tengo idea como se vería esto que os digo en linux u otro sistema operativo diferente de windows.
Bien, tú has optado por una solución "propietaria" (el uso de Word) para la presentación de tus listados, frente a otro tipo de soluciones "abiertas" y de caracters "universal". Desde luego no hay nada que criticar en ello. La única premisa es que tus clientes tendrán que adquirir, si no lo han hecho ya, sus correspondientes licencias de Word, además de trabajar en un sistema operativo que permita ejecutar dicho software. Esto último sí que choca con uno de los objetivos de diseño de la web: la neutralidad de la plataforma en la que se presentan los documentos (esto incluye el sistema operativo y la no obligatoriedad de utilizar clientes gráficos).

Cita:
Empezado por perrogrun
En lo que sí estoy de acuerdo es en que una aplicación de "escritorio" es mucho más segura que una aplicación web, pero mucho más,
Aquí sí que estoy perdido. No logro intuir siquiera en qué sentido y cómo puede ser más segura una "aplicación de escritorio" frente a una "aplicación web". Juraría que una "aplicación web" puede utilizar cualquier mecanismo de seguridad que pueda utilizar una "aplicación de escritorio": autenticación, cifrado, respaldo de datos, ...

Saludos.
Responder Con Cita