Ver Mensaje Individual
  #2184  
Antiguo 14-07-2017
figo21 figo21 is offline
Miembro
 
Registrado: dic 2012
Posts: 104
Reputación: 12
figo21 Va por buen camino
Cita:
Empezado por vboloradito Ver Mensaje
Hola:

el perido se calcula con la fecha de operación o con la fecha de factura

Si presto un servicio el 30 de junio, entiendo que la fecha de operación es el 30 de junio.
y para los servicios la fecha de devengo es la fecha de oprestación del servicio.

imagina que el servio prestado son 3 reparaciones, el dia 4,15 y el 30, la ultimo servicio prestado ha sido el dia 30.


ver link sobre fecha devengo que menciona la calculadora de la AEAT:
https://www.supercontable.com/inform...servicios.html

EL servicio se presta el 30 de junio, pero la factura la emito el dia 1 de julio.

Yo estaba considerando que el calculo de dias para el envio empezaba el dia 1 de julio.
Y que el periodo de la factura es el '7' julio.

PEro si meto los datos en la calculadora , me dice que esa factura es del periodo de junio aunque tenga fecha del 1 de julio.
Pero yo estaba considerando el calculo del periodo con la fecha de la factura, no con la fecha de la operación.

¿el periodo lo define la fecha de operación para las facturas emitidas en prestación de servicios?

link calculadora:
https://www2.agenciatributaria.gob.e...lazos?OpenPage

Fecha de devengo: 30-06-2017
Fecha de expedición: 01-07-2017

Calcular plazo
Fecha fin de Plazo: 31-12-2017
Periodo: Junio
Ejercicio: 2017

Hola, según tengo entendido no solo para prestación de servicios, siempre lo define la fecha de operación.
Entregas mercancías el 28/07/2017.
Emites la factura el 04/08/2017.

El periodo para presentar la factura en SII es 07 y el devengo de la factura y el pago del IVA van en Julio.

El cálculo de días para enviar la factura mediante SII sí depende de la fecha de la factura, pero si la fecha de operación es del mes anterior, el día límite de facturación y presentación de la factura mediante SII es el día 15.
Por ejemplo:
Entrego mercancías el 28/07/2017.
La fecha límite para generar la factura y enviarla a través de SII es el día 15/08/2017.


Un saludo.
Responder Con Cita