Ver Mensaje Individual
  #7  
Antiguo 17-07-2017
Oscar Guzmán Oscar Guzmán is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2008
Ubicación: Caracas-Venezuela
Posts: 79
Reputación: 16
Oscar Guzmán Va por buen camino
Gracias neftalí,

El sistema tiene actualmente usuario, contraseña y restricciones de acceso a algunos módulos, pero toda esa información reside en las tablas de la BD que se encuentra en SQL Server.

El problema es que, por ejemplo, ese cliente del cual les escribo en el mensaje, podría, con los usuarios y claves que ya conoce, implementarlo en alguna tienda de él, que no tenga mi sistema, o el mismo técnico, podría instalar el sistema con los mismos usuarios y contraseñas de las que ya conoce a un cliente particular de él.

Lo que me gustaría, sería algo así, como que ante un cambio de sistema operativo, de disco duro o una pieza similar, simplemente el sistema no se ejecute o algo así.

De forma que al llamarme, yo pueda validar el sistema nuevamente para que siga funcionando, repito, no es con la intención de que ellos no puedan manejar sus equipos con sus técnicos pero si no aplico algo de seguridad se me va a volver el sistema del pueblo y no quiero eso.

Se que aquí hay sistemas grandes ante los cuales, cada vez que un equipo debe ser formateado o agregan un equipo de trabajo más a la red, estos deben llamar a los fabricantes del software para que instalen la licencia o validen la misma en un equipo que haya sido reparado.

Me imagino ahora que será con conexiones a servidores externos como lo mencionas y me imagino que es un proceso largo que no puedo implementar ahora mismo.

Había pensado en capturar el volumen del disco (cosa que no sé como hacer) pero ya estoy leyendo que hay utilidades que te permiten modificar ese número para que sea igual que el que tenía el disco duro dañado. Que bárbaro!
__________________
Oskar
Responder Con Cita