Ver Mensaje Individual
  #20  
Antiguo 14-11-2006
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Reputación: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Yo ya lo he dicho alguna vez: o no veo la libertad por ningún lado (y obviamente esto es un error) o no la valoro en lo que acaso vale (y esto puede ser más correcto en mi caso). Resumiendo yo diría algo así: cuando Linux esté preparado para mí yo estaré preparado para Linux. No soy ningún fanático de Windows y, ciertamente, no me creo tan inútil de no poder adaptarme a otro entorno. Al fin y al cabo es cuestión de tiempo, y tiempo, bueno, es lo que somos, mientras dure... pues eso.

Ahora bien, el punto uno, lo primero que digo, ¿qué tan importante es? Porque, evidentemente, si yo tuviera la idea que tiene Richard Stallman, quiero decir, si la idea se hubiera echo carne en mí, sin duda alguna, usaría Linux hace mucho tiempo, incluso antes de que tuviera entorno gráfico y su apariencia en general se pareciera a lo que estoy acostumbrado en Windows. De hecho me consta que mucha gente usaba Linux antes de existir entornos gráficos o no estar tal como los podemos encontrar ahora.

No sé. Es un dilema. No creáis, alguna vez borré absolutamente Windows (excepto copias de seguridad) e instalé Linux con la intención de no volver a Windows nunca más (*). Obviamente esta técnica no funcionó, porque escribo esto desde Windows XP. En el futuro... bueno, ¿quién conoce el futuro? Creo que repetiré lo que ya he dicho, porque me parece que resume algo que para mí es muy importante, aunque comprendería que no se entendiera nada, incluso que careciera de algún sentido: cuando Linux esté preparado para mí, yo estaré preparado para Linux.

No quiero terminar sin decir que, afortunadamente, cada vez utilizo más programas en Windows que existen en Linux igualmente. Delphi no es uno de ellos, pero, me consta que hay programadores en Linux, muy buenos, que hacen programas estupendos, entonces, debe haber algún modo de entrarle ahí... digo yo, no serán dioses venidos a menos o algo así (**). Es cuestión de ponerse a ello, como en Windows, supongo, como en todo. Sin embargo, lo reconozco, no sabría explicarlo certeramente; escribo esto desde Windows y no sé cómo es que no consigo ver la libertad que me ofrece Linux, cómo no soy capaz de valorarla en lo que otros la valoran.

(*) Influído por libros, tutoriales, artículos, conferencias,... y casi me atrevería a decir que por un poco de sentido común.

(**) Bueno, algunos tienen que ser dioses, no me digáis.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com

Última edición por dec fecha: 14-11-2006 a las 08:50:39.
Responder Con Cita