Ver Mensaje Individual
  #819  
Antiguo 03-05-2017
Jaketon Jaketon is offline
Registrado
 
Registrado: abr 2017
Posts: 6
Reputación: 0
Jaketon Va por buen camino
Question la etiqueta <EstadoRegistro>

Buenas, hace poco que encontré este foro y he seguido alguno de vuestros consejos. Más a nivel de consulta dado que mi lenguaje de programación es otro. Quiero aportar mi granito de arena con una respuesta que me parece interesante sobre el estado de los registros tanto en consulta como en altas/bajas/modificaciones. Me lo han remitido de catentidades@correo.aeat.es y como veis incorpora una tabla la L24 que en la version 0.6 en su documentación no existe y que yo utilizo para contrastar la información que poseo en contabilidad con la ya entregada. Espero sea de ayuda.


la etiqueta <EstadoRegistro> (con diferentes namespace) se envia como respuesta en dos operaciones diferentes:
1. Como respuesta al suministro de información (indicando en la respuesta del alta, baja o modificación si se valida correctamente y es registrado en el sistema)
2. Como respuesta a la consulta de facturas.

Envío los estados y lo incluiremos en la próxima versión:

L14 Estado global del envío (Respuesta al suministro)

Correcto -->Todas las facturas de la petición tienen estado “Correcto”.
ParcialmenteCorrecto --> Algunas facturas de la petición tienen estado “Incorrecto”. Ver detalle de errores (L16).
Incorrecto --> Todas las facturas de la petición tienen estado “INCORRECTO”.

L15 Estado del envío de la factura (Respuesta al suministro)
Campo <EstadoRegistro> de la respuesta al suministro de alta, baja, modificación. Especifica si el registro enviado se valida correctamente y es registrado en el sistema

Correcto --> La factura enviada es totalmente correcta y se registra en el sistema
AceptadoConErrores --> La factura enviada tiene algunos errores que no provocan su rechazo y se registra en el sistema. Ver detalle del error (L16).
Incorrecto -->La factura enviada tiene errores que provocan su rechazo. No se registra en el sistema


L24 Estado de la factura registrada (Respuesta a una consulta de registros presentados previamente)
Campo <EstadoRegistro> de la respuesta a una consulta de registros. Especifica el estado del registro en el sistema

Correcta -->La factura registrada es totalmente correcta.
AceptadaConErrores -->La factura registrada tiene algunos errores. Ver detalle del error (L16).
Anulada --> La factura registrada ha sido anulada mediante una operación de baja
Responder Con Cita