Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 01-02-2007
Avatar de gluglu
[gluglu] gluglu is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Málaga - España
Posts: 1.455
Reputación: 21
gluglu Va por buen camino
Hay algo que no funciona en este pais

En este maravilloso foro se habla sobre todo de Delphi y programación. Pero también se expresan todo tipo de opiniones y se debate sobre otros muchos temas ajenos a todo el mundo de la informática.

Generalmente me suelo abstener de participar en dichos hilos.

Pero en esta ocasión no puedo evitar abrir un nuevo hilo con la siguiente noticia que he leido recién :
Cita:
El conductor que mató a un motorista llevaba 15 minutos picado con otro

El acusado, que no tiene carné ni seguro, queda en libertad, aunque está inculpado por un presunto delito de homicidio imprudente. La colisión se produjo a unos 80 kilómetros por hora en casco urbano al adelantar al piloto de otro turismo, que también está imputado

El conductor detenido por arrollar con su coche a un motorista, que murió en el accidente, ha quedado en libertad tras pasar a disposición judicial. Se le imputan los presuntos delitos de homicidio imprudente y contra la seguridad del tráfico, según informaron ayer fuentes municipales.

El juzgado que instruye las diligencias ya cuenta con el atestado realizado por la Policía Local de Fuengirola, que maneja como hipótesis del accidente una carrera entre dos coches. Fuentes cercanas al caso indicaron que, según esta tesis, el detenido se habría picado con el conductor del otro vehículo 15 minutos antes del siniestro.

La investigación policial ha permitido reconstruir el accidente y los momentos previos al mismo. Las fuentes explicaron que el pique entre ambos jóvenes, que no serían amigos ni conocidos, habría comenzado en la entrada de Fuengirola por la avenida Clemente Díaz, aproximadamente a dos kilómetros del lugar del siniestro.

La policía cuenta con varios testigos que al parecer señalaron que los dos vehículos venían compitiendo en velocidad. En el cruce de la avenida Ramón y Cajal con la calle San José, en un cambio de rasante, el Seat Ibiza que conducía el detenido, E. C. G. intentó adelantar a un turismo en el que viajaba N. P. S., de 23.

Colisión

Al invadir el sentido contrario, el Seat Ibiza se llevó por delante la moto en la que circulaba Francisco Díaz, de 43 años, que murió en el acto como consecuencia del impacto. Según las fuentes, se calcula que el conductor del turismo podría ir a 80 kilómetros por hora al colisionar contra la moto.

El conductor del segundo coche -el que estaba siendo adelantado- se quedó en el lugar. Los agentes pensaron al principio que se trataba de un testigo más, pero luego descubrieron que estaba presuntamente implicado en el accidente. Este segundo joven, N. P. S., también ha sido imputado, en este caso por un presunto delito contra la seguridad del tráfico.

El conductor del coche que arrolló al motorista, que ha sido identificado por la policía como E. C. G., carece del carné de conducir y del seguro obligatorio, pese a que el Seat Ibiza era suyo. Al parecer, tenía bastantes denuncias por exceso de velocidad, según las fuentes, que señalaron que un par de horas antes del siniestro lo vieron en la zona circulando a gran velocidad. También le constan antecedentes policiales por robo con fuerza.
http://www.diariosur.es/prensa/20070..._20070201.html

Sobre todo me indigna el último párrafo. Me indigna profundamente.

O sea, que alguien conduce sin carné, sin SEGURO OBLIGATORIO, con una velocidad temeraria por ciudad, adelanta en un cambio de rasante sin probablemente visibilidad, y MATA a una persona inocente que venía en ese momento por el carril contrario, ...

... y queda en libertad ?

Debe de haber algo en este país que no funciona en lo que respecta a seguridad vial, comportamiento cívico a la hora de ponerse al volante de un vehículo, o llámese como quiera.

Esa cantidad ingente de niñatos (no sé si será un insulto para alguien, si fuera así considérenlo como tal, porque mi indignación es grande), que van con sus ciclomotores saltándose por norma cualquier semáforo en rojo, que van con sus coches, que creen maravillosos, ignorando cualquier señal que les aparezca por el camino, que no tienen otra cosa mejor que 'chulear' de su equipo de música con el volumen indecentemente alto y SIEMPRE con las ventanillas bajadas, ...

.. por qué seguir enumerando otras tantas cosas?.

Y todos los días mueren una media de 3 jóvenes de entre 18 y 25 años, según publicaba el mismo periódico ayer o anteayer.

... y resulta que un niñato que tienes varias denuncias PREVIAS por exceso de velocidad (que cometió con absoluta certeza cuando también conducía sin seguro, y claro está sin carné), mata a una persona por su absoluta imprudencia al volante, ... y queda en libertad.

En fin.

Al igual que en el tema de la informática y los virus, que hace poco se comentaba, POR FAVOR, apliquemos el 'sentido común'. Es así de fácil. NO se pueden tolerar y seguir permitiendo todo tipo de barbaridas que cada uno de nosotros vemos día a día. El problema no es que cualquier coche de hoy en día con los estándares de seguridad que la tecnología permite, circule a 160 kms/h (o más si se quiere) por cualquier recta de una autovía, autopista ...

Ayer escuchaba en TV la noticia de que en España el 1% de los controles de alcoholemia dieron positivos. JA ! y JA!. Señores que se dedican a hacer cumplir la Ley, pongan ese mismo control de alcoholemia a la salida de cualquier zona de bares nocturna. 1% ... JA !

Y no se permitan estos casos como el del artículo, que al menos a mi personalmente me escandalizan.

... y sinceramente espero que ninguno de nosotros, ni nadie nadie por supuesto, seamos aquella persona de 43 años que venía circulando en su moto por el carril contrario y nos veamos privados de una vida por delante por culpa de otra persona indigna de tal denominación.
__________________
Piensa siempre en positivo !
Responder Con Cita