Ver Mensaje Individual
  #32  
Antiguo 15-12-2008
Avatar de Caral
[Caral] Caral is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Posts: 7.659
Reputación: 25
Caral Va por buen camino
Hola
Si este es parte de otro programa te sugiero que revises el sistema como se conecta este.

Bueno aquí están los cambios:
1- Coloque un archivo INI. (DBD.ini).
Si te fijas esta en la misma carpeta, abrelo y veras esto:

[BD]
Path="C:\Program Files\Borland\Delphi6\Projects\tunos nuevo\Copy of Turnos\Grupo Creativo.MDB"
[Logon]
Auto="No"
Login=""
Pass=""

Como ves en Path esta la direccion donde esta la base de datos.
Esto quiere decir que si colocas la base de datos en otra direccion y modificas este archivo y lo guardas, el programa buscara la base de datos en esa direccion.
Ten presente que este archivo (DBD.ini) tiene que estar en el mismo directorio que el programa.

2- Coloque un Datamodule con un adoConnection.
Este es el que contiene la direccion de la bd, es lo mismo que hacías con cada adoquery y adotable, solo que ahora es uno solo.

3- Cambie la entrada de los form, en projects, options, veras que estan en un lado de la lista.
Eso hace que no arranquen con el programa gastando memoria en vano.
Para hacer esto cada form es llamado y destruido cuando no se usa.

4- El form Turnos, ahora solo sirve para establecer los turnos.
veras dos botones mas:
Revisar Turnos:
Este es el form nuevo, entra con los turnos de la fecha que esta en el datetimepicker (si cambias la fecha, mostrara los de esa fecha), una vez dentro, se puede hacer busqueda, por fecha, por usuario, etc, etc.
Me parece logico ya que puede que algun cliente tenga mas de un servicio, asi se desglosan todos los servicios, horas, etc.
Tambien cada empleado podra ver sus servicios, por hora, fecha, cliente, que se yo.
Modificar turnos:
Bueno, es lo que hace, pero se modifica por fecha, osea que el entrara en la fecha que este el datetimepicker del form turnos.
Se podra, editar, borrar, guardar. etc.

5- Modifique algunas cosas del form Nuevo turno.
Estaba creando un conflicto con las fechas de la bd.

6- Use mas adoquery, esto agiliza el programa.

Bueno, por ahora creo que tienes para un rato.
Saludos
__________________
Siempre Novato

Última edición por Caral fecha: 16-12-2008 a las 02:59:38.
Responder Con Cita