Ver Mensaje Individual
  #4  
Antiguo 11-09-2010
pabloloustau pabloloustau is offline
Miembro
 
Registrado: dic 2009
Posts: 56
Reputación: 15
pabloloustau Va por buen camino
Cita:
Empezado por Neftali Ver Mensaje
DBcomboBox está pensado para mostrar los valores de una columna (5), pero no los valores de 5 columnas.

Un par de recomendaciones si te es posible modificar cosas (si estás a tiempo).
(1) Para acceder a MSAccess es más eficiente y rápido acceder utilizando ADO.
(2) El lugar de 5 columnas para las dosis, utiliza una tabla relacionada de dosis. De esta forma "normalizas" el diseño de la Base de Datos.

Si te es posible hacer el segundo cambio, podrás utlizar el dbCombo, si no, lo más sencillo creo que es, utilizar un combobox normal (sin BD) y rellenar los valores a mano y luego grabar el valor en el campo a mano también.
si puedo modificar a gusto porque recien la estoy creando, pense en la posibilidad que me decis de las tablas relacionadas, el problema es que esa opcion me serviria en el de que el rango de dosis sea el mismo para todos los medicamentos, pero no es asi. cada medicamento tiene un rango de dosis en particular. asi que lo unico que se me ocurrio fue crear varias columnas de dosis para cada registro. me doy cuenta que no es muy funcional porque para mostrar los datos los hago por medio de dbtext no visibles para cada dosis y luego los paso a un combobox comun.
Responder Con Cita