Ver Mensaje Individual
  #5  
Antiguo 31-05-2017
Avatar de AgustinOrtu
[AgustinOrtu] AgustinOrtu is offline
Miembro Premium
NULL
 
Registrado: ago 2013
Ubicación: Argentina
Posts: 1.858
Reputación: 15
AgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por gatosoft Ver Mensaje
No se si será impresión mia, pero veo mucho esfuerzo concentrado en controles nativos multiplataforma, GUI, temas... y poco esfuerzo en programación en la nube y componentes de acceso a datos por ejemplo... creo que estan dejando esa responsabilidad a terceros como TMS con su paquete Cloud...

Lo de hoy es implementación de APIs de servicios y lo podemos hacer pero construyendo cada vez la rueda... protocolos como OAuth2 deberian ser implementaciones "plug and play"...

Y pues ni que decir que los componentes nativos, por lo menos VCL, están estancados, como desde la decada de los 90s.. ¿cuando tendremos una grilla descente?, ¿ componentes gráficos, mapas, exportacion a pdf y excel?.. en fin

Se que estoy juzgando muy rápido y de manera muy general... es solo una primera impresión...

saludo...

Yo considero que todo esa serie de paquetes son cosas secundarias... A mi me interesa ver mejoras en el compilador, nuevas caracteristicas en el lenguaje, que terminen de implementar algunas, mas mejoras de productividad en el IDE: refactorings mas rapidos, mas inteligentes, que funcionen siempre, que el ErrorInsight funcione bien, mejorar el auto-completado de codigo, mejorar el "Find Unit" (dado un identificador seleccionado, dime en que unidad esta.. el que tiene Delphi hoy simplemente no funciona), mas magia del compilador, y por supuesto, que corrigan los errores serios

Digo que son secundarias porque ese tipo de cosas las puede implementar la comunidad. Yo la verdad paso de nuevos controles o skins, son cosas que considero "monerias".

En cuanto a OAuth2, Delphi tiene componentes estandar para eso, aunque admito que nunca los he probado. Tambien hay componente de Mapa (es cierto, solo en Firemonkey...). Tambien tienen componentes para programacion en la nube (Azure y Amazon, y tambien algunos para BAAS, recuerdo Parse y Kinvey), y de acceso a datos, es creo el punto mas fuerte de Delphi desde el dia 1, y hoy por hoy, con FireDAC va mas que sobrado en ese asunto, y ni hablar de la infinita cantidad de componentes de terceros, pagos y gratuitos, como ZEOS por ejemplo
Responder Con Cita