Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 07-02-2011
delphijm delphijm is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2008
Posts: 47
Reputación: 0
delphijm Va por buen camino
DataSets Maestro - Detalle acceso al detalle

Hola a todos,

Tengo dos TClientDataSet relacionados como maestro - detalle...

En el evento BeforeOpen del dataset maestro, añado unos nuevos campos fkCalculated... Hasta aqui no hay problema...

En el evento AfterOpen tambien del dataset maestro, quiero dar valor a estas columnas en funcion del valor de los registros de la tabla de detalle, claro de los registros correspondientes al registro de la tabla maestra.

Aqui tengo el problema... En el evento AfterOpen, programo un bucle por cada registro de la tabla maestra y, dentro de el, otro bucle anidado recorriendo la tabla de detalle para sumar unos valores...

Cuando acabo el bucle de la tabla detalle, actualizo el campo que me interesa de la tabla maestra y continua con el siguiente registro de la tabla maestra...

El DataSet de la tabla maestra lo tengo conectado a un TDBGRID y, cuando acaba el proceso, si la tabla maestra tiene inicialmente 3 registros, me acaba mostrando al menos 30 o 40...

No entiendo que pasa.... Intuyo que el problema esta en como recorro la tabla de detalle que esta relacionada con un DataSetField con la tabla maestra y quizas no deba hacerlo asi pero no se como hacerlo sino???

Alguien puede ayudarme porfa???

Saludos
Responder Con Cita