Ver Mensaje Individual
  #13  
Antiguo 17-02-2017
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Reputación: 25
Delphius Va camino a la fama
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
Entiendo, te refieres a la diferencia entre D7 y D2007, por ejemplo. La verdad es que me es indiferente, me gustan ambas formas.
No sólo en eso.
Son dos cosas realmente:
1. El sistema docking no sólo hace que se vea todo en una única ventana. Permite organizarlas muy fácilmente con "drag and drop" y agruparlas de variadas formas, y se ordenan automáticamente a medida que uno las ubica y estira como desee. Sin Docking es todo más manual y lento para poner el entorno a "punto" como uno quiere.
Admito que al comienzo cuesta agarrarle la mano al docking. Como que el arrastre es muy sensible... un milímetro de más y ya te "sugiere" una posición que no quiere, o que el "contenedor" sea otra ventana... Con práctica se domina.
2. Luego está el dilema del visualizador de form. Que es un plus.

La cuestión es que en Delphi siempre existió el docking. Lo que ha cambiado con 2007 (o siguientes. No sabría decir realmente con cual versión) y sobre todo con XE es la "distribución" de algunas ventanas. Y también el diseñador de formulario, que pasó del diseño flotante a uno similar al de VB (¿tiene un nombre propio este "estilo" de diseñador?).

Yo tendría que volver a usar D6 o desinstalar el sistema Docking para recordar como era en esos tiempos. Ya me he acostumbrado a este nuevo diseño y la verdad me parece por demás práctico. En una aplicación con muchos forms flotando uno se marea. Con el nuevo diseño es fácil ir entre los forms y units y alternar entre la pestaña de diseño y código de cada uno.
El entorno es más "limpio".

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita