Ver Mensaje Individual
  #3  
Antiguo 12-07-2017
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - Espańa
Posts: 18.267
Reputación: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por ilda2004 Ver Mensaje
Dejame ver si me explico. Estoy utilizado un cxGrid que esta asociado a una base de datos y tiene varios campos pero hay uno que llamaremos "codigo" y otro "descripicion". El campo codigo el usuario tiene que teclearlo y cuando lo teclea y da enter y entra a la celda siguiente ("descripcion"), el programa debe buscar en otra tabla (que es un nomenclador de productos) el codigo tecleado en la celda anterior y coger la descripcion de este codigo y ponerlo en la celda "descripcion" y no hallo la manera de hacerlo. He buscado en el foro y no encuentro algo relacionado con esto. Trabajo en Delphi 2010 y el grid es DevExpress vcl 13.1
Dado que es un cambio referente a reglas de negocio yo optaría por realizarlo no en la parte visual, sino en el modelo de datos.
Por ejemplo si tienes los campos persistentes, puedes utilizar el evento OnChange del campo nombre. En ese caso te funcionaría estuvieras utilizando un TDBGrid, un tcxGrid o cualquier otro (incluso e una edición con componente TDBEdit).
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita