Ver Mensaje Individual
  #12  
Antiguo 22-06-2017
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Reputación: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
¡Hola a todos!

Cita:
Empezado por mamcx Ver Mensaje
Precisamente, el chiste de Cordova es tener la pagina web corriendo en local, con un toque de acceso a la API nativa (y tener icono de la "app" separada sin ir al navegador).


Pero si estamos hablando de hacer apps *moviles" es claro que no es la opcion ideal. Es lo mismo que decir: Usemos Cordova para hacer una app windows. Quedaria claro que no es lo mismo que usar los controles/api de windows, cierto?


P.D: Aunque no usaria Google Mail como un ejemplo, ya que aunque es funcional, es claramente inferior a otros clientes de correo (osea, en cuanto a UI/funcionalidad de cliente, no almacenamiento/anti-spam), al grado que Google compro Sparrow (el cual fue el mejor cliente para OSX que habia) porque era muy bueno, y asi no tienen una competencia mas
Discrepo contigo Mario. Sé por dónde vas, y, en efecto, nadie va a negar que el desarrollo nativo tiene sus ventajas, por ejemplo, acaso un mayor desempeño en cuanto a la rapidez y agilidad de las aplicaciones, pero, ¡qué duda cabe de que el desarrollo nativo también tiene sus desventajas!

Una aplicación "web" con un icono en el escritorio del dispositivo vendría a ser lo que Google inventó con las "Progressive Web Applications", empero, una aplicación que se apoya en Apache Cordova puede ir bastante más allá que eso, recordemos, por ejemplo, que podríamos crear plugins (escritos en Java) para cuanto fuese menester.

Por otro lado, quiero hacer notar que la idea de estos hilos míos va más bien por pensar en HTML, Javascript y CSS, lo que ya hoy día es posible hacer con Javascript, y, más particularmente, lo que pueda llegar a hacerse en el futuro con Javascript. Apache Cordova, como dices, es un añadido, pero, yo tengo mucha confianza en las aplicaciones HTML.

Ahora bien, ¡no vayamos a intentar atornillar con un martillo! Si mañana me dices, necesito hacer un programa para Windows, problamente pensaría en Delphi. Seguramente no pensaría en otra cosa que en Delphi. Pero si me hablas de Android, ya no lo tengo tan claro, precisamente, porque, con HTML, Javascript y CSS, ojo a esto, POR EL MISMO PRECIO y con la misma base de código, podemos atacar varias plataformas más.

¿Quiero esto decir que ya sólo pensaré en términos de HTML, Javascript y CSS? No, por supuesto que no. Pero sí que quiero transmitir la idea de que estos lenguajes son cada vez más potentes, y, que, ya no hablamos de una, dos o tres plataformas, no... hablamos de poder llegar a esas dos o tres plataformas en que todos pensamos (sí, también Windows y su Windows Store) y además CUALQUIER navegador disponible en cualquier dispositivo.

Para mí eso tiene ventajas indudables. ¿Superan las ventajas a los incovenientes? ¿Sería mejor usar algo nativo? Dependerá de cada caso, ¡digo yo!

Cita:
Empezado por roman Ver Mensaje
Desde luego. De hecho, mi comentario a Mario fue una invitación a ello .

Es que no entiendo esta afirmación. ¿Por qué es claro? Actualmente hay muchas aplicaciones que se ejecutan en un navegador y ya no se ve como algo "extraño". Pasándonos a un dispositivo móvil, no me queda nada claro porqué no sería la opción ideal. Y no digo que estés falto de razón. Es sólo que no me parece que sea tan obvio.

LineComment Saludos
Estoy contigo, Román, de forma completamente honesta además. Tal vez hace años la web se limitaba a mostrar información, pero, eso cada día es menos así. Cada día hay más "aplicaciones web", algunas lo son inlcluso sin saberlo, y, claro está que habrá sitios web que no necesiten más. Pues muy bien. Pero estoy contigo, en el mismo sentido: yo no veo nada claro que lo "no nativo" (estaría mejor decir lo "universal"... o "multiplataforma"...) tenga nada de malo, todo lo contrario.

Posiblemente un cliente de correo escrito en Delphi o cualquier otro entorno nativo para Windows sea más rápido que GMail... si es que guarda los mensajes en una base de datos local, pues, de lo contrario, habrá de contactar igualmente con un servidor. Pero lo que tengo claro es que no tiene porqué ser ni más bonito, ni más usable, ni mejor. Yo no uso GMail no porque reniege de lo nativo, vaya, sino porque con GMail tengo más que suficiente... e incluso mucho más de lo que utilizo.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com

Última edición por dec fecha: 23-06-2017 a las 08:02:58.
Responder Con Cita