Ver Mensaje Individual
  #4  
Antiguo 30-11-2007
Avatar de nightynvid
[nightynvid] nightynvid is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2006
Ubicación: en algun lugar de Leon....
Posts: 111
Reputación: 19
nightynvid Va por buen camino
Thumbs up

Cita:
Empezado por djmetroid Ver Mensaje
hola alguien sabe como arrastro un objeto mediante eventos del raton en delphi, por ejemplo, supongamos que hice un circulo con el algoritmo de bresenham, entonces quiero arrastrarlo a una determinada parte del canvas se puede hacer eso?
ATENCION no me sirve si el codigo arrastra imagenes, nesecito que arrastre objetos
si me pueden ayudar se los agradeceria

saludos.
creo que el problema principal esta en el planteamiento de tu problema.

para los eventos de delphi creo que el amigo del nombre innombrable te ha dado una muy buena pista.

ahora para lo que quieres hacer del circulo espero que pueda ayudarte:
al realizar el circulo mediante un algoritmo, tienes que generar una estructura que guarde algunos datos del circulo creado, tales como el centro, el diametro, etc, digase los valores que te permiten crear el circulo con el algoritmo.

una vez que tienes esos valores en una estructura, en el evento mousedown debes checar primero la posicion del raton, verificar si en esa posicion alguno de los valores del circulo y del raton se intersectan, es decir, si la coordenada del raton se encuentra dentro del area del circulo, aqui debes hacer los calculos pertinentes con los valores que guardaste en la estructura.

si la interseccion de los valores es verdadera debes comenzar el arrastre, borrando el anterior circulo y volviendolo a dibujar en la nueva posicion del raton mientras se mueve, esto es en mousemove si quieres dar la impresion de movimiento, si no, simplemente en el evento mouseup borras el anterior y vuelves a dibujar el nuevo circulo con las nuevas coordenadas.

en si ya comenzamos a plantear la logica, solo resta pasarlo al codigo, ¿fácil? no lo creo pero tampoco imposible
__________________
inutilerias.blogspot.com
Responder Con Cita