Ver Mensaje Individual
  #59  
Antiguo 12-05-2010
aarmalo aarmalo is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2005
Ubicación: México
Posts: 46
Reputación: 0
aarmalo Va por buen camino
Cuando desde el nautilus abres una carpeta compartida por una máquina con Windows esta la puedes ubicar dentro de un directorio oculto que se llama gvfs.

por ejemplo desde el nautilus visita el directorio compartido y enseguida abres una terminal y le das

Código:
 ls $HOME/.gvfs/
Verás que tienes una carpeta cuyo nombre va a estar relacionado con el directorio compartido que acabas de montar.

Por lo tanto lo que se me ocurre es que podrías hacer un enlace simbólico de esa carpeta dentro cd $HOME/.wine/drive_c/

Así el archivo ini podría contener C:/Ruta-a-la-Base-de-Datos

Pero el problema que se tendría sería el que cada vez que se monte el directorio compartido no tendría el mismo nombre, por aquello de los numero aleatorios que le pone, eso creo, porque hace mucho que no lo hago y no tengo una máquina con Windows a la mano para probar.

Lo que si sería más fácil es instalando el smbfs con el cual podrías montar el direcotrio compartido en la ruta que te convenga

por ejemplo (Desde la terminal)

Código:
mkdir $HOME/.wine/drive_c/DB
smbmount //IPMaquinaWindows/DirectorioBD  $HOME/.wine/drive_c/DB
Entonces en el ini de tu programa podría contener
C:/DB/Nombre.mdb

O podrías hacer que cada vez que inicies la PC esta monte de forma automática el directorio compartido con solo agregar al /etc/fstab

Código:
//MaquinaWindows/directorioCompartido  /home/tuusuario/.wine/drive_c/DB  smbfs  guest,uid=1000,iocharset=utf8,codepage=unicode,unicode  0  0
Si no quieres meterle mano al fstab con un script que se ejecute al inicio de sesión se podría montar el directorio compartido.
__________________
No todo es lo que parece y lo que parece no es todo.
Responder Con Cita