Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 23-07-2010
Avatar de Faust
Faust Faust is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2006
Ubicación: México D.F.
Posts: 930
Reputación: 19
Faust Va por buen camino
Question Búsqueda de archivos ordenada por fecha

Hola compañeros, espero que no hayan tenido mucha bronca por lo de las cervezas que les pasé... les juro que no tenían virus AH1N1 ni HSBC ni CTVS ni nada por el estilo .

Vamos a la duda... tengo una aplicación que lee un directorio con archivos de datos generados por otra aplicación y los procesa, no tenía problema pues eran pocos los archivos así que podía darme el lujo de leer todos los nombres de archivos con su fecha y hora de creación y después ordenarlos para seleccionar los más antiguos y procesarlos de los más antiguos a los más recientes, pero han hecho cambios a la forma en que trabaja el programa que genera los archivos de datos y ahora crea muchísimos archivos de datos que deben ser procesados en el menor tiempo posible, pero mi código tarda muchísimo en leer el directorio completo y después ordenar los nombres de archivo por su fecha de creación, ¿qué me sugieren hacer?

En un principio hacía esto:

Leía los nombres de todos los archivos y su fecha de creación con FindFirst y Findnext, guardándolos en una lista, windows devuelve los nombres de los archivos ordenados alfabéticamente, por lo que debo hacer un proceso para ordenar esta lista por fecha de la menor a la mayor, este proceso es muy rápido si los archivos que hay en el directorio son 100, 200 o incluso 1,000, pero ahora los archivos llegan a ser más de 70,000, incluso ayer eran casi el doble 130,000, por lo que el proceso que les describí anteriormente es muy tardado, he pensado si hay alguna función similar a FindFirst y FindNext pero que devuelva los nombres de los archivos ordenados por fecha de creación o si hay alguna manera de que me devuelva los archivos más viejitos dentro del directorio y asi evitarme el ordenarlos pues ya sería una ayuda...

Bueno, ojalá puedan ayudarme y de antemano les agradezco...

Saludos y buen día
__________________
Herr Heins Faust
Responder Con Cita