Ver Mensaje Individual
  #33  
Antiguo 25-09-2011
luisraad luisraad is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: sep 2011
Posts: 54
Reputación: 13
luisraad Va por buen camino
Bueno veamos otro tipo de condicion.

esta vez suponemos que en la tabla CLIENTES tenemos registros en el campo NOMBRE. pero resulta que ahora quiero listar los nombres especificando una letra es decir, traigame todos los nombres que empiezen por P, ya he visto lo que es el codigo like aca en clases pero esta explicito de una manera mas o menos asi, en la forma donde estoy diseñando la apicacion se debe insertar un edit y en su propiedad text ponerle la comilla simple ' (ya oscar me explico como hacerlo con quotedstr), y aparte debo insertar otro edit con el simbolo de % y otra comilla simple osea en su popiedad text %' el codigo me queda de la siguiente manera.

((basandome en lo aprendido en clases))
supongamos que el edit1.text es el de la comilla simple, el edit2.text en donde se colocan las letras y el edit3.text el que contiene la comilla y el %

Código Delphi [-]
var
c:string;
begin
c:='select clientes.nombre from clientes where clientes.nombre like'+edit1+edit2.text+edit3.text;

end;
end.
según comprendo en el edit2.text al poner una letra en especifico este traera los nombre que empiezen por la letra que coloco en ese espacio, aun sabiendo de que es complicado de esta manera deseo saber como podria solucionar lo del codigo LIKE y cuando tenga esa duda clara aplico tu forma de consultar caral haber si apredi

saludos
Responder Con Cita