Ver Mensaje Individual
  #54  
Antiguo 17-12-2011
Pedro-Juan Pedro-Juan is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2006
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 315
Reputación: 18
Pedro-Juan Va por buen camino
Hola.

Sigo sin encontrar tiempo para ver todos los vídeos, por lo tanto no puedo opinar objetivamente sobre ellos.

He leído todo el hilo y respeto todas las opiniones, aunque no me gustan las condenas a algo que no esta desarrollado lo suficiente, como no lo estaba en su momento que un aparato pudiera volar por los aires. Sin embargo aquel proyecto recibió las más exacerbadas condenas y burlas. (Por poner el ejemplo de los hermanos Wright)

Hay dos cosas que han quedado claras a la luz de la física cuántica:

1) Que hay un campo de energía que lo abarca todo.

O sea, que "está en todas partes" (ya sé que esta expresión no gustará a algunos, pero existe desde hace cientos de años. A mi me la enseñaron cuando era niño). Resulta que el vacío no existe. El taoísmo japonés afirma que el "tao" es "todo en todo". Ahora la física cuántica demuestra que a nivel de partículas es así. Reducido a la mínima expresión, todo lo que existe está hecho de esas partículas subatómicas y no hay ninguna diferencia entre ellas, son todas exactamente iguales.

Por lo tanto, ¿qué es lo que determina que un conjunto de esas partículas se convierta en rana, otro conjunto en planeta otro en margarita y otro en persona? Yo no puedo dejar de preguntármelo.

Y, ¿cómo sabían algunos, hace cientos o miles de años, que hay algo que está en todas partes, cuando el espacio vacío entre las cosas es lo más "evidente"?

2) Estas partículas modifican su comportamiento cuando son observadas.

Cuando uno visualiza una silla en su mente y, cogiendo las herramientas apropiadas, se pone manos a la obra, lo que está haciendo es que un conjunto de esas partículas se convierta en la silla que ha visualizado.

¿Tendrá esto algo que ver con la frase de un famoso libro que dice "te daré la tierra que ves"? Yo creo que sí. Es una cuestión personal, respetable como todas y nada condenable, como todas. Cada uno puede creer lo que quiera. Sólo expreso mi opinión. No intento convencer a nadie, pero el inquisidor se negaba a mirar por el telescopio mientras condenaba a Galileo.

Espero que nadie se me enfade por esto: feliz navidad.

Un saludo.
__________________
Este mundo es el camino para el otro, que es morada sin cesar. Mas cumple tener buen tino para andar esta jornada sin errar. (J. Manrique)
Responder Con Cita