Ver Mensaje Individual
  #9  
Antiguo 06-12-2016
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Reputación: 25
Delphius Va camino a la fama
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
Eso que dices es una soberana chorrada, tontería, o como quieras llamarlo.
No necesariamente.
Hay bibliotecas de terceros que si bien ofrecen el código y se distribuyen libremente, permiten su uso libre en el ambiente académico por ejemplo. Pero para soluciones comerciales y finales se debe pedir autorización (por lo menos), y hasta las hay en las que se debe pasar por caja.

Recuerdo el caso de TPMath, que se distribuye como freeware pero no se entiende realmente como se debe proceder con los derechos a nivel comercial:

Cita:
This library is distributed as freeware. You may use it any way you like, as
long as you don't charge money for it, remove the copyright notices, or hold
anyone liable for its results.
Esa simple licencia no aclara nada.
Ya dije antes yo: es muy fácil hacer una licencia. Pero es mucho más fácil hacer una muy mala licencia... sobre todo si uno no se pone a establecer puntualmente los casos por el SI, por el NO, etc.

A causa de esa licencia confusa de esa gran biblioteca (que es muy buena referencia para casi todo, por no decir todo lo que es matemática), es que yo opté por encarar mi propio "framework" y que al día de hoy estoy ampliandolo.

Hay licencias libres bien planteadas, como las hay confusas. Y también lo vemos en el mundo privativo... ¡Winrar como te adoramos que nos recuerdes que no podemos usarte después de 40 días!

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita