Ver Mensaje Individual
  #3  
Antiguo 11-04-2008
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Reputación: 25
Delphius Va camino a la fama
El problema amigo Azul, es que por lo general no es adecuado llevar el precio de compra o de venta en la misma tabla que hace de inventario. Debido principalmente por el problema que estás pasando.

Lo correcto sería que lleves dos tablas más: Compra y DetalleCompra.
Tu tabla compra llevará entonces la información que distingue a una compra de otra: una PK que actue como identificador, un campo fecha, una FK hacia el proveedor, y demás...

DetalleCompra por tanto contendrá: una PK, una FK hacia la PK de la tabla Compra, una Fk hacia el producto en cuestión, un campo precio de compra, un campo cantidad. Eso como mínimo.

Pues por ahora eso es lo mínimo necesario.
Pero como recomendación amigo te puedo decir que analices mejor el tema del movimiento de stock...
Por lo que leo se trata de una empresa que se dedica a obras de construcción si es así sabrás, o te informarás de que los pedidos por lo general se hacen x días antes de que el stock llegue a su mínimo. Pero hay casos especiales... por ejemplo el de los materiales con que se realiza el cemento.
Por lo general, se estila pedir estos materiales bajo demanda y no tener demasiado en stock ya que es un elemento relativamente caro y una vez hecho el concreto debe usarse. Se pide lo justo y necesario... ni más, ni menos. Una vez hecho el concreto se debe usar en el momento, nada sobra.
Debido a esto, en algunos lugares las empresas ofrecen bolsas de diversos tamaños, de tipo de diferentes mezclas.

Creo que con lo que he dicho, más lo que aportó Carlos se entiende la idea.
Si necesitas saber más sobre obras avisa. Veo como le pregunto a mi padre (El estuvo un buen tiempo en el sector Obras Públicas de la Municipalidad y entiende del asunto).
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita