Tema: Fidel Castro
Ver Mensaje Individual
  #63  
Antiguo 31-08-2006
elnague elnague is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2006
Posts: 51
Reputación: 18
elnague Va por buen camino
Cita:
Empezado por yusnerqui
este club es de programadores, no de políticos
Perdón si me he metido en un club, donde tu excluyente criterio (solo programadores no políticos) no me admite, pero yo creo que las cosas que se debaten en éste hilo, a pesar de no ser cosas de computación, son interesantes para muchos programadores, la prueba la tienes en las casi 1100 visitas que tiene el hilo en este momento.

Dices que la educación no es gratuita, puesto que los estudiantes tienen una sesión de trabajo en el campo.

Cita:
Empezado por yusnerqui
Es bueno que sepan que esto se hace basado en una idea de “el che” de vincular el estudio con el trabajo,
Ese es el cuento que siempre nos han contado y que nosotros aparentamos creer.

Cita:
Empezado por yusnerqui
y se pone en práctica en solo tres cursos
Desconozco en qué parte de Cuba vives, y por ello no pongo en dudas que donde tu vivas no exista ni una sola escuela secundaria en el campo, y todos sean ESBU (Escuela Secundaria Básica Urbana), pero te puedo asegurar que Cuba está llena de escuelas secundarias en el campo, sonde al igual que en PRE, trabajan una sección pagando la otra de clases, así que permíteme que te diga que en la mayor parte de Cuba no son tres años de explotación infantil en el campo (trabajos duros, con normas que hay que cumplir o te castigan sin ir el fin de semana a casa, no remunerados, obligatorios y a menores de edad), SINO SEIS.

Me alegro de que en tu casa no se vaya la corriente desde hace un año, es probable que tu seas de la Habana o alguna ciudad privilegiada, no obstante, también es probable que el tema energético haya mejorado un poco en los dos últimos años (tiempo que llevo si ir a Cuba), y así mismo es probable que, incluso la situación económica en general haya mejorado un poco, yo no lo se, así que no voy a dudar de tus palabras, las respeto, pero estimado yusnerqui, no nos centremos en los temas económicos, si has leído mis intervenciones, a pesar de que los he mencionado, porque son verdades que también se deben decir, mis análisis son, en su gran mayoría, políticos, porque considero que el verdadero problema que tiene Cuba, no son lo apagones, ni la escasez de productos básicos, sino la causa que los origina, que es la misma causa que priva a los Cubanos de libertad, a mi me gustaría que, me dijeras lo mismo que le he preguntado a los anteriores paisanos, ¿por qué el pueblo no tiene el derecho a elegir al presidente? ¿por qué está ahí la misma persona desde hace 47 años y no hay forma de cambiarla? Sin embargo ¿por qué si se hace a otros niveles, como por ejemplo los delegados esos del poder popular, donde si se hacen unas elecciones y la gente elige al delegado que quieren, por qué no se hace eso mismo pero a todos los niveles incluido el presidente de la república, por supuesto ?, bueno y como éstas te puedo hacer muchas preguntas más, pero se que no podrás contestármelas, no al menos con una respuesta veraz, y convincente, simplemente porque cuando yo estaba allí también tuve que hacer muchas veces lo que tienen que hacer ustedes ahora, callar o mentir, pero quiero que sepas que tu, junto a tus compañeros tienen mucho poder, si todos los cubanos estuviéramos unidos, podríamos hacer, de forma pacífica, lo que quisiéramos, y podríamos exigir que se respetaran nuestros derechos, y podríamos impedir, que el letargo del régimen continuara, incluso después de Fidel, tal y como han manifestado que quieren hacer, otorgando el poder a su hermano Raúl, Dios quiera que eso no suceda, Dios quiera que después de la muerte de Fidel, en Cuba haya una apertura, un gobierno de transición, para un período en el cual se le oriente al pueblo, la necesidad de las elecciones y el derecho que tienen a elegir libremente a su presidente, sin que nadie se lo imponga, y que finalmente, termine con la institucionalización de la democracia, cuando eso pase, estimado yusnerqui, seguramente te acordarás de este foro, y entenderás que era mejor para el pueblo de Cuba.

Cita:
Empezado por yusnerqui
Un abrazo de un paisano que aunque no comparte tus ideas ya se considera tu amigo.
Me alegro mucho porque el hecho de que no compartas mis ideas, para mi no es un problema, yo soy una persona muy tolerante y admito a cada cual con sus ideas, y las valoro y respeto, además las ideas muchas veces están condicionadas por muchas cosas, entre las cuales se encuentra el entorno, y si este cambia, poco a poco también cambia la forma de ver las cosas y con ello las ideas, yo te lo digo por mi experiencia personal, porque cuando yo vivía allí veía el mundo de una forma y ahora lo veo de otra, lo cual creo que es normal. A la vez que me enorgullece mucho saber que ya tengo un nuevo amigo.

Cita:
Empezado por yusnerqui
PD: Que curioso que todos los que vivimos en cuba y entramos a este foro discrepamos de tu punto de vista
Eso mismo me pregunto yo …….

Un saludo a todos, y hasta la próxima, elnague.
Responder Con Cita