Tema: Fidel Castro
Ver Mensaje Individual
  #68  
Antiguo 31-08-2006
elnague elnague is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2006
Posts: 51
Reputación: 18
elnague Va por buen camino
Estimado yusnerqui, me entristece mucho que te risa el hecho de que los niños estudiantes de Cuba, sean obligados a trabajar, desde luego a mi lo que me da es lástima con ellos, y desprecio para quienes los obligan, en este caso el gobierno de Fidel Castro. Me intentas decir que no hay explotación infantil, exponiéndome una serie de argumentos como que les ponen vacunas, etc., te diré, por una parte que no solo Cuba y Francia son los que vacunan a los niños, en todos los países europeos que conozco o tengo referencia, todos los niños se vacunan, y no solo ellos sino toda la población, pero además, te digo que el hecho de que el gobierno de Cuba lo haga, no es un logro, es simplemente un deber, y más hablando de un gobierno que obliga a trabajar a los padres de esos niños, por un salario mísero, tan miserable es ese salario que mientras los trabajadores de otros países ganan un promedio mensual entre 250 y 1700 dólares desde los países del área hasta los del llamado primer mundo, en Cuba solo gana un salario promedio equivalente a 13 dólares, o sea que si pagando solamente 13 dólares no pone vacunas entonces si que es para morirse.

También me hablas de que tienen todos los productos desde que nacen ¿qué productos?, por favor no sigamos por ese camino, que tienen leche, (por cierto a los siete años los niños ya no necesitan tomar leche según el gobierno de Fidel, porque le quitan la asignación que tenían - ver nota en el siguiente párrafo sobre asignación-), por el amor de Dios, no hablemos de que en Cuba los niños tienen esto ni lo otro, porque son los padres de ellos los que se vuelven locos, todos los días para poder ponerle un plato de comida delante, que normalmente es arroz y frijoles (o chícharos) y ellos, los pobres se aburren de comer siempre lo mismo, y no quieren comer, e inventan para poder hacerle algún huevito frito o una friturita de maíz o algo, para embullarles, y eso es así en mi barrio, con los hijos de mis amigos y con miembros de mi familia.

Antes hablaba de “la asignación”, y considero oportuno aclarar éste concepto, aparte de que ya es humillante y penoso, que alguien te diga las libras de arroz, frijoles, azúcar, etc., que puedes comer en el mes, y que además te diga cuales son los productos que puedes comer y cuales no, al tiempo que en los hoteles, los turistas comen lo que les da la gana, como es lógico, “la asignación” es el derecho a comprar, que nadie crea que es regalado, todo lo que lean, que Cuba está repartiendo o distribuyendo tal o más cual producto, en la inmensa mayoría de los casos, lo que distribuye es el derecho a comprar, no son los artículos, como por ejemplo, los televisores chinos (marca panda creo recordar) aquellos que “repartió”, de los antiguos, pantalla de tubo y 20 o 21 pulgadas (no recuerdo exactamente) costaban unos 300 o 300 y pico dólares, más caros que en la mayoría de los países que conozco, los refrigeradores que está “repartiendo” ahora, que a pesar de que son de una marca conocida (LG) son pequeños y de una sola puerta (en fin antiguos) cuestan 5 mil y pico pesos, o sea más de 180 dólares, (los pequeños porque creo que hay de diferentes tamaños y que los medianos son más caros), y además estás obligado a entregar el viejo, porque conozco gente en Cuba que ya los ha cambiado, y están endeudados, con el gobierno para un montón de años, por una simple TV o un simple refrigerador, y además no todo el mundo tiene derecho a comprar uno de esos, no (vendita igualdad) sino solo aquellos que tienen ya uno, porque lo que en realidad quieren es, por una parte vender esos que tienen (los nuevos) bien vendidos, y por otra es recoger todos los viejos (gratis) para reciclarlos y cogerse toda la materia prima que de ellos se puede extraer, miren éste enlace que además es una página cubana, para que corroboren lo que les digo (http://www.periodico26.cu/noticias_t...ores250806.htm), eso es “repartir” en Cuba, decirte si puedes o no comprar algo, pero si te dan el derecho a comprarlo, lo tienes que pagar, y bien caro.

Ahora bien, y volviendo al tema de la explotación infantil de Cuba, yo quisiera que cogieras tres minutos de tu valioso tiempo, para contestarme tres preguntas, y estas si que me las vas a poder contestar ya veras, son de fácil respuesta:
  • ¿Es cierto o no que, la mayoría de los niños de Cuba, desde los 11 y hasta los 17 años, están obligados a trabajar, en las escuelas donde estudian, enclavadas en plantaciones agrícolas intencionadamente (Secundarias y PRE agrícolas, casi todos)?
  • ¿Es cierto o no que ese trabajo que están obligados a realizar, no es lo que puedan hacer, sino que tienen que cumplir una norma, que si no la cumplen les castigan dejándoles “sin pase (o sea sin ir a casa)” el fin de semana?
  • y ¿es o no cierto que no les pagan ni un peso por ello?
Como tu respuesta será SI a las tres preguntas, porque creo que eres una persona honesta y sabes que es así, lo único que puedo decir es que esos niños son explotados, al margen de que les pongan vacunas, lo cual me parece muy bien.

Me gustaría mucho que cuando me vayas a poner enlaces a páginas Web, que sean de una fuente que no esté manipulada por el régimen, porque hasta ahora lo que me pones son todos enlaces a páginas cubanas, y de eso la verdad es que se puede sacar muy poco, un montón de mentiras y noticias manipuladas, o al menos, además de esos enlaces que hayan otros que corroboren lo mismo de fuentes externas, porque hay amigo mío si creemos todo lo que dice el gobierno de Cuba ……. además verás que mis enlaces son plurales, lo mismo cito a una enciclopedia universal (http://es.wikipedia.org/) que un diario de México o de España o de cualquier país de habla hispana.

Aludes a la valentía del pueblo de Cuba, sobre esto te puedo decir que yo no la cuestiono, yo no creo que el pueblo de Cuba sea ni más valiente ni más cobarde que ningún otro pueblo, simplemente creo que todos somos seres humanos y tenemos la misma capacidad de enfrentarnos a nuestros problemas, y no te olvides que yo soy parte de ese pueblo de Cuba al cual tu también perteneces, y soy tan cubano como tu o como cualquier otro, no más cubano pero tampoco menos, pero además, y volviendo a tus palabras, yo no creo que el pueblo de Cuba no se haya enfrentado al régimen de Castro porque le falte valor, ni porque esté a favor, ni una ni la otra, claro que no, además estoy convencido de que no es eso, porque en mi opinión el problema está, en que las personas mayores de edad de Cuba, ya están mayores para meterse en esos problemas, y los jóvenes, los que si pudiéramos enfrentarnos al todopoderoso régimen Castrista, hemos nacido en éste sistema, y como nunca hemos conocido otra cosa, llegamos a aceptarlo, sin más, sin plantearnos que no es correcto que una única persona sea, el omnipotente que manda, y el resto somos los que obedecemos, simplemente ha sido así desde que nacimos y así seguirá, ese es el problema que tenemos, además de que no solo hemos nacido en ese sistema, sino que todos los días en la escuela nos lavan el cerebro poco a poco desde que somos niños, hasta que somos mayores, y lo peor es que no nos damos cuenta, no lo vemos, hasta que llega el día que podemos escapar de esa macro-secta que es el gobierno de Cuba y vemos las cosas desde fuera y decimos, “caray nague”, como nos han mentido y privado de todos nuestros derechos y libertades.

Estimado yusnerqui, se perfectamente que no tienes intención de ofender a nadie, solo es un debate, un encuentro de puntos de vistas, nada más, yo tampoco tengo la intención de ofenderte, ni a ti, ni a nadie en éste mundo, y espero que así sea, solo es un debate.

Saludos elnague.
Responder Con Cita