Tema: Fidel Castro
Ver Mensaje Individual
  #74  
Antiguo 01-09-2006
Avatar de yusnerqui
yusnerqui yusnerqui is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2004
Ubicación: Cuba
Posts: 679
Reputación: 21
yusnerqui Va por buen camino
Hola a todos.
elnague, a raíz de tus comentarios, quise seccionarme de qué es en realidad la Explotación infantil(no lo busqué en un sitio cubano, más adelante te comentaré algo sobre eso)
Según lo encontrado dice que:
"El concepto de explotación infantil hace referencia a los niños y niñas que trabajan en actividades económicas. Comprende a todos los niños y niñas menores de 12 años que desempeñan cualquier actividad económica, los que tienen edades comprendidas entre los 12 y los 14 años que realizan trabajos peligrosos..."


Me gustaría que comentaras si en algún momento en tu escuela secundaria o preuniversitaria te pusieron a desempeñar alguna tarea peligrosa.

Como se que eres una persona honesta, se que tu respuesta será NO, admitirás que en la escuela, en tu sesión de campo, solo contribuías con tu trabajo al bien de la sociedad, con lo cual aprendías que nuestro trabajo no es una mercancía sino un deber, y que no siempre necesita remuneración o beneficios materiales a cambio.

Como ejemplo te pongo este Foro, es gratis, el tiempo que dedican los moderadores y demás usuarios a contestar las dudas que surgen diariamente no es remunerado, Crees tú que el pobre Román con sus miles de mensajes, en su inmensa mayoría ayudando a los demás, se sienta explotado, NO, se siente orgulloso al leer que alguien le dice GRACIAS AMIGO me has ayudado mucho, ese el pago que recibe, y es un gran pago, esto te lo intentaron enseñar en la escuela amigo elnague.

Bueno, después de esto, ya supongo que te ha quedado claro que en Cuba no hay explotación infantil, sino todo lo contrario, Protección infantil.

En cuanto a los enlaces que he citado, creo que he sido bastante imparcial, pues te remití en mi primer mensaje a una búsqueda en google, google no es cubano, después te remití a la wikipedia que no es cubana, y si te remití Aquí es porque me hiciste preguntas de política muy similares a las que se hacen en ese artículo, y que el compañero Alarcón responde con mucha claridad, la otra referencia cubana fue sobre el che, y de verdad no veo de cuales distorsiones o manipulaciones hablas. No obstante trabajé para el 50%, me parece justo no crees.

Les recomiendo nuevamente a todos los que tienen curiosidad por saber como funciona la democracia en cuba que lean el artículo mencionado anteriormente donde se responden de manera clara todas las preguntas políticas que hace el amigo elnague.

Con respecto a lo de los huevitos y la croquetica amigo nague, pensé que el tema económico lo habíamos esclarecido ya, no conviertas el debate en un círculo de reiteraciones que se tornará aburrido.

Bueno a trabajar yusnerqui que ya es tarde.


un abrazo a todos(no importa cuanto dinero tengan )
__________________
Lo importante no es llegar primero, sino saber llegar.

Para que puedas llegar mejor lee la Guia de Estilo


Última edición por yusnerqui fecha: 01-09-2006 a las 15:57:43.
Responder Con Cita