Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 20-06-2007
javier20 javier20 is offline
No confirmado
 
Registrado: oct 2006
Posts: 18
Reputación: 0
javier20 Va por buen camino
algunas dudar sobre funcion para obtener directorio

buenass, tengo algunas dudas hace tiempo que vengo conel delphi, a ver si alguien me las puede resolver se lo agradeceria muchisimo:

aca van:.............


Código Delphi [-]function WinDir: string;
var
Path: array[0..MAX_PATH - 1] of Char;
begin
GetWindowsDirectory(Path, Sizeof(Path));
Result := string(Path) + '\';
end;




bueno en primer lugar andube haciendo pruebas, con un ShowMessage(IntToStr(MAX_PATH)) y me da que el contenido de esa variable es de 260 caracteres, hasta ahi todo ok.

1-parece ser que tratandose de rutas del systema siempre es mas conveniente usar un array de chars en lugar de una string, me gustaria saber por q

2- veo que a esa variable MAX_PATH le resta -1, sabiendo que el array comienza en el caracter 0 y que llega hasta 260 yo estaria teniendo 261 aracteres, y restandole el -1 obtendria 260 de nuevo , por que no poner un numero mas simple como 200 y listo ?

3- GetWindowsDirectory(Path, Sizeof(Path)); aca parece ser que pone en el array(Path) el contenido de el directorio windows, y el segundo parametro rellena el contenido con un determinado numero de bits, para que?

4- Result := string(Path) + '\'; el Result es el equivalente a lo que va a devolver la funcion, cierto? osea una string, pero ahi veo que pasa el array a string y le suma el caracter quedando la ruta asi : C:\WINDOWS\ pero si no le paso la palabra string sigue funcionando =

bueno por ahora son esas dudas nomas y me quedan un monton bueno si alguien me puede ayudar se lo agradeceria muchisimo,desde ya muchas gracias.
Responder Con Cita