Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 12-06-2011
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Reputación: 29
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Empleo de transcriptor

Hola a todos.

Hace algunos días me enteré de esta oferta laboral de una empresa ubicada en Argentina. Estuve tentado a postularme, pues creo tener algunas habilidades para el puesto, como algo de lo ahí mencionado además de buena velocidad al escribir (sin ver el teclado), y con la ventaja que otorga esa empresa para trabajar desde casa.

Comprenderán que estando yo a la espera de alguna oferta laboral fuera de México (preferentemente de programador), sin que hasta el momento haya surgido algo más que meras muestras de intenciones, me resulta interesante poder dedicar algunas horas a algo que, en apariencia, podría no ser muy difícil para mí, al tiempo de ganar algún dinero.

Al entrar al sitio Web de la empresa, me resultó extraño que pregunten si uno reside en Argentina o España, sin alguna otra opción. En la sección de recursos humanos aparece la oferta de trabajo, donde, por cierto, olvidaron escribir un Internet con inicial mayúscula:

Entré donde dice "Clic aquí para ingresar tu postulación", me registré y fui directo a un apartado que tiene como título "Prueba de ingreso". En dicho apartado aparece lo siguiente:



Por lo visto hay que transcribir un audio de cinco minutos en menos de hora y media. Imagino que será un audio muy "ruidoso", poco claro o lleno de tecnicismos, o bien dan todo ese tiempo para que más personas se sientan animadas a realizar la prueba. No lo sé, de momento no he querido hacerla, pues primero me sentí motivado a compartir con ustedes esta inquietud y conocer sus opiniones al respecto.

Y bueno, revisando más sobre este empleo encontré su plan de honorarios, el cual, siendo sinceros, me resultó poco atractivo:



Entiendo que ofrecen aumentos conforme se hace carrera dentro de la empresa, pero los honorarios iniciales me parecen muy bajos.

En fin, quizá ya ni valga la pena hacer la prueba. Aunque con todo esto me ha surgido una idea: la de hacer transcripciones de audio por cuenta propia. ¿Alguien está interesado en pasar algún material de audio a texto?

Un abrazo ilimitado.

Al González.
Responder Con Cita