Ver Mensaje Individual
  #22  
Antiguo 17-03-2011
Pedro-Juan Pedro-Juan is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2006
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 315
Reputación: 18
Pedro-Juan Va por buen camino
Cita:
Empezado por roman Ver Mensaje
De hecho, todo estadista es político, no se pierdan con la nomenclatura.
De hecho, no todos los políticos son estadistas. De eso se trata en España. Que no hay. Aquí sólo hay políticos. Y además, la mayoría, malos. Los menos, pasables. Estadistas, ninguno. Dejemos la monarquía donde está.
Cita:
Empezado por roman Ver Mensaje
Creo que tomas las cosas por un lado equivocado. Yo ni siquiera he mencionado que necesariamente sea mejor la democracia en una república que en una monarquía como la española. Como dices, el estátus de bananero se puede aplicar a cualquier tipo de regimen.
sacto.
Cita:
Empezado por roman Ver Mensaje
Pero sí me parece curioso querer mantener un sistema anacrónico y ornamental. Porque más alla del HOLA, y la gente que siempre gusta de seguir este tipo de superficialidades, no veo la razón de existir, más allá de que es un buen pretexto para dejar de hablar de los cuarenta años del franquismo. Mejor atacar a lo que fue la república.
Anacrónico para quien? o mejor, para cuantos? ¿Porqué insistes tanto en lo "ornamental"? No es más ornamental que la jefatura del estado de muchos países donde el rey o el presidente de la república no gobiernan. Ya he citado antes otros países. Alemania, por ejemplo. Ahora no recuerdo ni el nombre de su presidente, pero estoy seguro que no está ahí sólo para el HOLA. ¿De verdad crees que el rey está sólo para que no se hable del franquismo? Dale un vistazo a los documentales que se emiten en nuestras cadenas de tv, está claro que ha fracasado en su reinado. No se habla de otra cosa.
Cita:
Empezado por roman Ver Mensaje
Pero, entendámonos. Esos cuarenta años de horror no fueron culpa de los repubicanos sino de Franco. Y los republicanos, esparcidos en los varios países en que se exiliaron, dejaron un legado cultural invaluable, mucho mayor sin duda de lo que dan ese puñado de principitos, infantes y demás.
De Franco y de alrrededor de la mitad de la población española ¿Porqué un dictador y su camarilla reciben tanto apoyo? Lo del legado cultural de los exiliados no lo sé, porque fuera de Buñuel y algún otro no lo conozco, lo que sí sé es que el de la pasionaria no me apasiona para nada, huele a dictadura que tira "pa trás".
Cita:
Empezado por roman Ver Mensaje
Insisto, yo no critico la democracia en España, que me parece que funciona mucho mejor que aquí y que en otras partes. Al final de cuentas, el rey sirve para la foto y poco más y el resto vive democráticamente.
Lo dicho más arriba.
Cita:
Empezado por roman Ver Mensaje
Ahora, no sé qué tipo de visión idílica tienes de los EU. Pero sería bueno preguntarles a los iraquíes como les fue con Hussein, impuesto por los gringos, o a los sudamericanos con sus dictadores apoyados por los gringos, o como le fue a Vietnam o a Corea.
Todos los países tienen borrones en su historia, incluso el que tú más admires. El mio, fuera de España, son los USA, pero sin ir en detrimento de otras culturas, tanto actuales como antiguas. En la actualidad creo que los USA son un modelo a seguir, a pesar de los borrones. Tú sabes que también se pueden decir otras cosas de los USA, no sólo esas. Un saludo.
__________________
Este mundo es el camino para el otro, que es morada sin cesar. Mas cumple tener buen tino para andar esta jornada sin errar. (J. Manrique)
Responder Con Cita