Ver Mensaje Individual
  #5  
Antiguo 24-05-2006
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Reputación: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

esocrates, lo cierto es que no me veo capaz de explicarte, de forma que pueda comprenderse perfectamente, porqué no puedes en este caso realizar la iteración en el bucle como suele hacerse por lo general. Ha de hacerse a la inversa, porque, de otro modo, simplemente, no funciona.

Creo que la cuestión está en cómo se lleva a cabo la cuenta de las iteraciones del bucle. Me parece (por lo que he leído en estos mismos Foros) que los bucles "for" realizan la cuenta en cada iteración, es decir, al contrario que los bucles "while" que lo hacen una vez, al entrarse en ellos.

Ya digo que no sabría explicártelo mejor. De hecho he esperado hoy a ver si alguien se atrevía a ello, y, como veo que no, me pongo yo a intentarlo. Pero, me meto en camisas de once varas. Ayer noche hize algunas pruebas, recorrí los bucles en un sentido y otro, traté de, recorriendo paso a paso la ejecución del código, comprender qué ocurría exactamente.

Seguro que alguien se atreve a darnos una explicación que seamos capaces de entender.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita