Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 16-04-2007
Avatar de BlackDaemon
BlackDaemon BlackDaemon is offline
Miembro
 
Registrado: dic 2006
Ubicación: Bolivia - Santa Cruz
Posts: 206
Reputación: 18
BlackDaemon Va por buen camino
Llenar Edits desde un DBGrid con campos de una DB

Bueno pues lo que quiero hacer es eso, al darle doble clic a un DBGrid que me llenen los datos de los campos a unos Edits que tengo en el mismo form,
hacerlo con una sola tabla es fácil, pero como lo haría desde 2 tablas ??
Por ej primero realizar una búsqueda con %LIKE% en las DOS y llenar los resultados en un SOLO DBGrid, eso último creo que se puede jugando con la propiedad Gridcolumns del DBGrid pero la anterior pregunta no la se hacer, osea por ej buscar en una tabla por código, obteniendo los resultados mostrar solo el código en el DBGrid, ahora sacar el ID de ese código y con ese ID buscar en la otra tabla y sacar TODOS los demás campos y llenar el MISMO DBGrid, una ves echo esto al darle cilc a una celda del DBGrid que se me llenen los Edits que tengo en ese Form, pero esos Edits llaman datos de las 2 tablas, por ej el dódigo está en una tabla, y las descripciones en otra, eso no lo se hacer, me he complicado mucho trabajando con 2 tablas, no se por que, pero lo he echo

Ahora bién aquí les pongo el código con el cual se llenan los Edits al darle doble clic en una celda del DBGrid, NO es lo que necesito, pero a alguien siempre le servirá.

Todo esto lo ponen en el evento DobleClick del DBGrid

Código Delphi [-]
procedure TForm1.DBGrid1DblClick(Sender: TObject);
begin
if (ZQBusqueda.RecordCount > 0) then
  begin
  ECodigo.Text := ZQBusqueda.FieldbyName('codigo').AsString;
  ECantidad1.Text := ZQBusqueda.FieldByName('listaprecio').AsString;
 //Aquí ponen los demas Edits, ComboBox, DateTimerPicker, etc
 //Pero esto solo funciona cuando tu DBGrid esta conectado
 // a una sola tabla a través de su respectivo DataSource
  end
else begin
   //Mostramos un mensaje cuando no tenemos ningún dato en el DBGrid
  showmessage('No hay registros...');
end;
end;

Espero que a alguien le sirva, luego pondré "todas"m mis pequeñas aplicaciones que he ido haciendo a lo largo de aprender delphi

Bueno, quisiera poder hacer eso pero desde 2 tablas, espero que me puedan guiar un poco, como verán en un tema mas abajo de este, he luchado mucho con las 2 tablas, obteniendo malos resultados xD

saludos
Responder Con Cita