Ver Mensaje Individual
  #13  
Antiguo 21-10-2003
azraelrvg azraelrvg is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2003
Posts: 11
Reputación: 0
azraelrvg Va por buen camino
Por fin Se pudo..

Ya puedo conectar remotamente al server desde Delphi6 y desde el BDE incluso con el IBconsole aunque en este ultimo solo conecte de lo demas no se no lo cheque.

Lo que al final paso fue lo siguiente:

instale el FireBird 1.5 con el archivo superserve.bat el cual levanta los servicios Fguard y Fserver.

despues de eso agrege la linea fb_db 3050/tcp en el archivo Winnt\System32\drivers\etc\services.

tambien en el archivo " aliases.conf " agregue la linea
bitacoras = i:\respaldo\bitacoras\bitacoras.gdb

aqui bitacoras es el nombre que use como alias
i: es una particion en el disco duro de mi servidor
y lo demas es la ruta en la que se ubica la base de datos.

y ya, no hay que hacer mas nada en el Servidor. nada mas asegurarse de que esten iniciados los servicios Fguard y Fserver.

En la maquina cliente copie el gds32.dll, fbclient.dll que estan en la carpeta Bin dentro de Firebird a la carpeta de sistema Winnt\system32\ Tanbiem copie otros dll que encontre que la verdad no se si sean necesarios. por que en realidad, siento que la solucion estuvo en usar " aliases.conf ".

con este alias creado me fui al componente IBDdatabase en la propiedad DatabseName puse la linea "Serv02:bitacoras" donde
Serv02 es el nobre del servidor y bitacoras es el alias que use para identificar mi base de datos con todo y la ruta en donde se encuentra. le di el user "SYSDBA" y el password "masterkey" y al darle True al la propiedad Active me conecto sin problema alguno.

Tambien en BDE de Delphi e incluso con el IBconsole pude establecer coneccion. Y ahora ya estoy adaptando mi sistema a trabajar con el modelo de Interbase/irebird. que eso, eso ya es otra historia donde apenas empiezo.

Por la hayuda y aportacion de todos los que se interesaron en mi problema Mil Gracias y espero seguir viendoles, y molestandoles con mas preguntas. jejeje

Gracias y hasta pronto.
__________________
Conocimiento. Alimento de dioses
Responder Con Cita