Ver Mensaje Individual
  #156  
Antiguo 25-07-2023
ermendalenda ermendalenda is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2021
Posts: 871
Reputación: 3
ermendalenda Va por buen camino
Cita:
Empezado por trumbolt Ver Mensaje
Acabo de salir de un seminario que pensaba era de VERI*FACTU y me he encontrado con todo el pastel de la comunicación de las facturas B2B entre empresas que se establece en la Ley Crea y Crece que tenía un poco apartada porque pensaba que era más o menos lo mismo ... pero obviamente no

He leído el RD y confieso que estoy un poco perdido cuando se refieren a lo largo de todo el documento a una "solución pública de facturación electrónica" y a plataformas privadas que deberán de estar interconectadas. Bien, ¿se refieren con esa plataforma pública a faceb2b?, porque, que yo sepa, ésta está orientada a la obligación actual de enviar las facturas a la administración y no entre empresas, o ¿es alguna nueva plataforma que se tienen que sacar de la chistera?.

Y otra. En el seminario hablaban de la obligatoriedad de contratar con una plataforma privada (PIFE) para el envío de facturas y que no era posible el envío directo a esa plataforma pública, pero leyendo las disposiciones del RD, no veo que se restrinja nada. ¿Alguien sabe algo más?. ¿Hay que ser una plataforma privada (que cumple todos los requisitos de ISOs y demás según se detalla en el RD) para poder conectarse o también se pueden conectar PYMEs y profesionales?.

Parece que a principios de mes finalizó el plazo de alegaciones y están en estudio así que poco a poco ésto va a llegar a nuestras vidas (para complicarlas un pelín más) de manera inexorable
Hola, aún no hay nada definitivo.
En principio no va a haber obligación de usar plataformas privadas, eso fue la primera propuesta del reglamento, pero en la segunda ya han propuesto de crear (o aprovechar) una plataforma pública gratuita a la que todos los que emitan facturas deben estar conectados (directa o indirectamente, ya que aunque usen privada, las privadas tb tienen que enviarlas ahí) y enviar en formato Facturae, los proveedores privados deben estar interconectados y sí, tienen que estar conectados, aunque podrán usar dicha plataforma pública como punto de entrada común para esa interconexión, ya ellos deciden.
Responder Con Cita