Ver Mensaje Individual
  #9  
Antiguo 17-05-2004
Toni Toni is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 364
Reputación: 22
Toni Va por buen camino
Hola Marc,

Te contesto:

Correcto, solo tengo un DataSetProvider enlazado con el ClientDataSet de cabecera.

También he descubierto porque no me permitía realizar un open en el ClientDataSet1, era por tener la propiedad poFetchDetailsOnDemand a true en el DataSetProvider. En algún sitio vi que decía que se tenia que activar, pero debí entender mal.

Otro detalle también era en el ClientdDataSetDetalles la propiedad PacketRecords tiene que estar a 0 y lo tenia puesto a -1.

Ahora parece que ya funciona correctamente la relacion maestro-detalle, lo unico extraño es que de vez encuando cuando añado un registro en el detalle mediante Append (para que se posicione en la ultima posicion del grid) desaparecen los demas registros del grid, cuando finalizo la entrada del registro vuelven a aparecer. Queda muy feo, no lo hace siempre, y mas bien cuando solo hay 1 registro anterior.

Otra cosa es que a mi automaticamente me rellena los campos relacionados con el maestro (idEmpresa,idLibro,idDocumento). No tengo que hacerlo por codigo como tu me dices.

Ahora mi ultimo problema con la cuestion es el sistema que estoy utilizando para enumerar los documentos, utilizo un trigger en la bbdd. Entonces cuando creo un documento nuevo yo mediante codigo le asigno un numero ficticio de documento (999999) y en el momento de guardarlo la bbdd genera el real.
El problema es que no me guarda el detalle, porque tiene el nº documento (99999) y no me recupera el bbdd.

Utilizo este sistema de enumeracion de documentos porque asi no tengo el problema de tener saltos en la numeracion de los docs.

Alguna idea?

Saludos,
__________________
Saludos,

Bitman
Responder Con Cita