Ver Mensaje Individual
  #18  
Antiguo 28-01-2010
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.000
Reputación: 25
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
Jeje, ya veo Casimiro. Pues sí que hemos evolucionado poco.

Yo también veo bien que Delphi esté en el puesto que está. Lo que habría que hacer es sumar todos los "Pascal" de la lista, porque entonces supera a Ruby. Precisamente esa estrategia de Borland de decir que el lenguaje se llama Delphi y no Object Pascal nunca la he entendido. ¿Por qué hacer eso? Aquí se ve que perjudica el propio lenguaje, ya que separas Delphi de Pascal y Object Pascal, por lo que no se le unen Free Pascal, Lazarus, Morfik, etc.

En fin, yo sigo defendiendo mis preferencias y utilizando Pascal cuando me conviene y usar otro cuando me venga mejor otro.

De hecho espero poder anunciaros este fin de semana un proyecto del que ya se ha hablado por aquí que podría elevar la popularidad de (Object) Pascal... O dos.

[edito] Dos apuntes que me parecen interesantes:
  • Los lenguajes orientados a objetos pierden mientras que los procedurales lo ganan.
  • Los lenguajes de tipos estáticos (como Pascal) han subido mientras que los de tipos dinámicos (como PHP) bajan. Eso sí, lo hacen tímidamente: 0'4%
__________________
Proyectos actuales --> Allegro 5 Pascal ¡y Delphi!|MinGRo Game Engine

Última edición por Ñuño Martínez fecha: 28-01-2010 a las 01:46:42.
Responder Con Cita