Ver Mensaje Individual
  #2454  
Antiguo 14-09-2017
CMB CMB is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2017
Posts: 349
Reputación: 8
CMB Va por buen camino
Cita:
Empezado por nuevo1234 Ver Mensaje
Hola,
Creo que lo que planteas debería ser correcto "factura emitida donde haya prestación de servicios con clave 08 (Sujeta al IPSI / IGIC), y donde también haya entrega de bienes, clave 02 (exportación)".
Es cierto que, por otro lado, hay restricciones en la combinación de claves y si en ClaveRegimen has puesto la clave 02, en ClaveRegimenEspecialOTrascendenciaAdicional1 no puedes poner la 08 y por eso no lo admiten.
Entiendo que debería aclararlo hacienda (no sé si les has preguntado) porque a mi entender no habría manera de informar el caso que tu planteas ya que claramente se necesitan esas dos claves. Vamos, así lo entiendo yo
Muchas gracias. Acabo de mandar esta consulta. Cuando respondan publicaré la contestación en este mismo foro.
Saludos,

Cita:
Cuando se crea una factura emitida en el TAI (Territorio de Aplicación del Impuesto) a un cliente de Canarias, y esa factura contiene al mismo tiempo prestación de servicios y entrega de bienes entiendo que debería incluir los campos

<sii:ClaveRegimenEspecialOTrascendencia>02</sii:ClaveRegimenEspecialOTrascendencia>
<sii:ClaveRegimenEspecialOTrascendenciaAdicional1>08</sii:ClaveRegimenEspecialOTrascendenciaAdicional1>

con los valores indicados (02 por exportación y 08 por estar sujeto a IGIC).

Sin embargo, al enviar esa factura es rechazada con el mensaje

"Error: 2017-El valor del campo ClaveRegimenEspecialOTrascendencia no permite valores en los campos ClaveRegimenEspecialOTrascendenciaAdicional1 o ClaveRegimenEspecialOTrascendenciaAdicional2"

pues según la normativa del SII esos dos valores, 02 y 08, no son compatibles en ClaveRegimenEspecialOTrascendencia. ¿Me podrían indicar qué solución existe para esos casos? Que por otra parte se pueden dar con cierta frecuencia.

Muchas gracias,

Última edición por CMB fecha: 14-09-2017 a las 18:04:33.
Responder Con Cita